calidad-del-aire

Humedad en Muros: Salud y Calidad del aire

La calidad del aire que respiras en tu vivienda es muy importante. La Humedad en Muros puede afectarla, perjudicando la salud de tu familia.

 ¿Te has preguntado qué calidad de aire respiras en tu vivienda?  Probablemente no. Aquí te contaremos qué es, cuál es la importancia, cómo influye un Problema de Humedad, cómo medirlo, cuándo es el momento de contactar a un Especialista en Humedades, y los tipos de Tratamiento Antihumedad que beneficiarán la calidad.

CALIDAD DE AIRE

El aire que respiramos se compone de una mezcla de nitrógeno y oxígeno, el más importante para los seres vivos, pero también contiene gases nobles como el argón, neón, criptón o helio además de dióxido de carbono y vapor de agua, lo que en proporciones inadecuadas es perjudicial para la salud.

Particularmente, en el interior de la vivienda se generan gases por el solo hecho de respirar y se potencian exponencialmente cuando hay Problemas de Humedad en Muros, paredes, suelo, entre otros, alcanzando niveles nocivos para la salud.

En muchas ocasiones, la capacidad que tiene la vivienda para renovar el aire es muy limitada y esto puede reducir de forma drástica su calidad. 

En el contexto sanitario mundial que se está atravesando, averiguar si tienes Problemas de Humedad en la vivienda, que afecten la calidad de aire que respiras, es vital para prevenir contagios. Especialistas en Humedades cuentan con las herramientas necesarias para realizar una medición correcta, un diagnóstico de posibles Problemas de Humedad en Muros u otros sectores y la aplicación del Tratamiento antihumedad adecuado para tu hogar.

IMPORTANCIA

El deterioro de la calidad del aire por la presencia de sustancias contaminantes tiene un efecto negativo en la salud humana.

El índice de calidad del aire es una señal diseñada para conocer sobre el estado de la calidad del aire, muestra qué tan contaminado se encuentra y cuáles podrían ser los efectos en la salud. 

asma-aireFACTORES QUE INCIDEN EN LA CALIDAD DE AIRE
  • Problemas de Humedad.

Existen diversos Problemas de Humedad que pueden afectar a tu vivienda, influyendo de modo directo en la calidad de aire que respiras en ella y en tu salud.

Algunas de las señales a las que debes tener en cuenta son:

– Humedad en Muros, paredes. Desconche de pintura. Deterioro del revestimiento de paredes.

– Condensación en cristales.

– Moho. Hongos. Manchas oscuras en uniones de azulejos o baldosas.

– Malos olores.

Estas señales determinan claramente la presencia de Problemas de Humedad. Es importante sepas que, cuando estas son perceptibles a los sentidos, tu vivienda y tu salud ya están comprometidas; por ende la calidad de aire que respiras también.

Establecer una cita preventiva con Especialistas en Humedades es lo mejor que puedes hacer para evitar posteriores Tratamientos Antihumedades.

  • Humo

Los que fuman en el interior de la vivienda tienen una calidad de aire particularmente mala, incluso si lo hacen con las ventanas abiertas y el aire encendido. Este humo puede entrar en las telas y otras partes de tu casa.

  • Mala ventilación.

La calidad de aire de tu vivienda se verá afectada sin una ventilación adecuada. Cuando el aire contaminado permanece atrapado en el interior, no logra circular. Si a esto le sumas un Problema de Humedad, empeorará continuamente dejando daños irreparables en la salud.

Si bien puedes realizar tratamientos antihumedades caseros, no hay una solución definitiva que puedas aplicar tú mismo y terminarás gastando de más. Para cuidar verdaderamente tu salud, sólo un Especialista en Humedades tendrá la respuesta y Tratamiento Antihumedad adecuado, efectivo y definitivo. 

 

CÓMO MEDIRLO

Cuando se habla sobre la calidad de aire, se tiende a pensar sólo en la contaminación del aire externo y poco se ha dicho sobre la calidad de aire que respiras de modo permanente en tu vivienda.

Para medir la calidad del aire en tu vivienda existen diferentes sensores.

Estos, cada vez más sofisticados, llevan a cabo una monitorización continua y en tiempo real. El asesoramiento de un Especialista en Humedades te será indispensable. También alertan de cuándo se debe ventilar la casa:

  • CO2: miden a través de infrarrojos el CO2 en partes por millón (ppm).
  • Concentración de VOC: miden los Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC), que se encuentran en la mayoría de los elementos vivos y se pueden convertir en vapores o gases.
  • PM 2.5: evalúan las partículas finas que se encuentran en suspensión y que pueden causar problemas respiratorios.
  • De Humedad: miden la temperatura y la humedad en el ambiente. La humedad interior es muy importante para controlar la calidad del aire.
BENEFICIOS

Respirar aire limpio es una forma de asegurar una mejor salud para las personas, es por ello que, prevenir Problemas de Humedad y contar con dispositivos electrónicos que ejecuten medición instantánea de la calidad de aire; resulta muy importante. No obstante, esto es insuficiente y precisarás de Especialistas en Humedades que revisen el estado general de tu vivienda para asegurar la buena calidad.

Los beneficios de un aire interior saludable son interminables. Estos son algunos de ellos:

  • Limpia tus pulmones y ayuda a ganar más energía con una mente más aguda
  • Es un potenciador del humor. Te sientes feliz y positivo cuando respiras aire saludable
  • Mejora el ritmo cardíaco. La presión arterial. La digestión y el sistema inmunológico general de tu cuerpo.

Si necesitas un mejor asesoramiento a cargo de verdaderos Especialistas, no dudes en contactar con OK Humedades, estaremos encantado de brindarte un DIAGNÓSTICO GRATUITO para la Solución definitiva al Problema de Humedad de tu Vivienda.