La propagación de enfermedades suele mostrar un gran incremento cuando hay Humedad en la Vivienda.

Seguramente ya hayas escuchado decir que tener Humedad en Vivienda es malo. Pero este comentario, suele relacionarse estrechamente al deterioro de la edificación estructural.

Sin embargo, debes saber que, además de deteriorar paredes y techos de modo estético, la Humedad en la Vivienda trae consigo un sin fin de enfermedades que afectan directamente a las personas que allí viven y colabora con la propagación de otras, como lo es de Covid 19.

HUMEDAD Y SALUD. Covid 19.

Como bien ya sabes, desde finales de 2019, el mundo entero se encuentra atravesando una grave situación sanitaria, debido a la Pandemia de Covid 19.

REPASEMOS…¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS Y COVID 19?

El coronavirus es una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.     

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

HUMEDAD Y SALUD. ENFERMEDADES DE BASE

Los catalogados grupos de riesgo dentro de la aparición de este virus son los mayores de 65 años y las personas de todas las edades con determinadas afecciones, tales como inmunodepresión o enfermedades crónicas respiratorias y cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas (por ejemplo, la diabetes).

 

Muchos de esos cuadros pueden ser hereditarios, genéticos o simple predisposición en el estado general del individuo. Y también, hay cuadros infecciosos que son generados por Problemas de Humedad en la misma vivienda.

Las Empresas de Humedades en Madrid autorizadas para llevar a cabo tratamientos definitivos de humedad, pueden atestiguar sobre el vínculo que se ha descubierto entre la propagación del virus y el estado general de las viviendas en particular.

¿CÓMO SE PROPAGA?

La enfermedad se propaga principalmente con el contacto estrecho de persona a persona. a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo. Una persona puede contraer la COVID‑19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás.

Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

Desde el inicio de la pandemia se certifica que quedarse en casa es una de las soluciones más efectivas para evitar contagios; y con el avance del tiempo ha surgido la necesidad de evaluar la relación que se presenta con la  Humedad en paredes y viviendas. Esto conlleva directamente a preguntarse en qué estado se encuentra la casa para preservar correctamente la salud de sus habitantes. Aquí es donde, recientes investigaciones constan que, si bien no se genera el virus en casa, el ambiente puede ayudar a su propagación.

Tu propia casa podría ser el ambiente ideal para que el virus se propague.

covid-humedadLA HUMEDAD EN VIVIENDAS Y COVID 19

La información es tan diversa amplia que es posible no lo hayas contemplado.

Estudios recientes notifican que la Humedad en la Vivienda es un factor clave a la hora de hablar de propagación.

La Universidad de Yale publicó un estudio en el que se expone que la efectividad en la prevención del Covid-19 no solo se vería afectada por las medidas que se han tomado de distanciamiento social o el clima exterior, sino también al microclima que pudiéramos tener en nuestras instalaciones. Especialistas en Humedades han podido corroborar el vínculo entre la gran cantidad de casas enfermas y las personas que viven allí, presentando síntomas de Covid.

Es que, estos Estudios, han comprobado que la humedad relativa del ambiente dentro de la vivienda es un factor fundamental que influye directamente en la facilidad o dificultad de la propagación del virus.

Existe un punto clave en la humedad relativa para los ambientes interiores, según estas investigaciones. En los ambientes de entre 40 y 60 por ciento de humedad relativa muestran una capacidad sustancialmente menor de la transmisión del virus.

En lo que a humedad relativa confiere, son muchos los aspectos que influyen en su valor. Como los factores macroambientales que son la época del año, las cualidades climáticas de la zona, cercanía con el mar y los microfactores que son los específicos que se producen dentro de la vivienda.

Los microfactores que inciden en la humedad en la vivienda no sólo son generados naturalmente por las personas que viven allí, sino también por Problemas de Humedad en la Vivienda.

La Humedad en la Vivienda es el factor que más modifica la humedad relativa dentro de la misma. Quitar la Humedad y solucionar los problemas que ella ocasiona, permitirá que puedas controlar y limpiar el aire que respiras dentro de la vivienda y ayudar a disminuir los contagios. Puedes conocer muchos métodos para el Tratamiento de Humedades caseros, pero ninguno es lo suficientemente efectivo como para eliminarla definitivamente. Es por esto que es de suma importancia SIEMPRE contratar profesionales en el tratamiento antihumedad que tu vivienda necesita.

¿CÓMO SABER SI HAY HUMEDAD EN LA VIVIENDA?

Algunos de los signos que pueden llamarte la atención son la aparición de moho u hongos, desconche de pintura, malos olores, cristales empañados, grietas por Humedad en paredes, dificultad para calentar el ambiente. En cuanto a los llamados de atención referidos a la salud, presta importancia a resfriados o alergias prolongadas en el tiempo. Estas son claras señales que tienes problemas de humedad y sólo un Especialista en Humedades podrá resolver de modo definitivo.

 

#QuédateEnCasa y no dudes en consultar con la empresa de humedades OK HUMEDADES, somos especialistas en la detección de humedades en la vivienda, certificando su desaparición definitiva y cuidando la salud de tu familia.