HONGOS EN PARED POR HUMEDAD

Si tienes hongos en pared por humedad, limpiarlos o quitarlos no es la solución, ya que volverán a aparecer cada vez con más fuerza hasta que lo resuelvas definitivamente de raíz.

Los hongos en pared por humedad son organismos naturales que nacen y se proliferan principalmente en ambientes húmedos y oscuros. Tienen la capacidad de expulsar esporas que agravan problemas relacionados con el aparato respiratorio, además de debilitar la estructura edilicia de la vivienda. 

Cuando se manifiestan los hongos en pared por humedad, la mayoría de las personas procede a una limpieza profunda, exhaustiva y riesgosa, dado que se exponen al contacto e inhalación de químicos peligrosos para la salud; obteniendo como resultado un trabajo en vano porque los hongos en pared por humedad volverán a aparecer con más fuerza aún. 

HONGOS EN PARED POR HUMEDAD 

Las paredes son uno de los elementos constructivos básicos de cualquier vivienda, y a su vez son las más afectadas por diversos aspectos. El cuidado y mantenimiento de las paredes es clave para la salud general de la estructura edilicia de una casa y es en este contexto donde aparece uno de los problemas más comunes, capaz de deteriorar cualquier lugar si no se conoce su magnitud: los hongos en pared por humedad.

Una de las consecuencias más extremas por las que urge buscar una solución real y efectiva a las humedades en paredes es el desgaste que provoca en los materiales de construcción y en las juntas. La degradación de estos elementos pone en peligro la estructura misma de las casas donde aparecen, con el consiguiente peligro para los habitantes. 

TIPOS DE HUMEDADES Y HONGOS EN PARED POR HUMEDAD

Los hongos pueden aparecer en cualquier punto de las mismas, se encuentren donde se encuentren. En algunos casos, depende del tipo de humedad que se padezca en la vivienda, lo que determinará dónde aparecerán estos microorganismos.

Particularmente, la humedad por condensación suele darse en las esquinas de las paredes de ambientes como la cocina y el baño o bajo las ventanas de estos sitios. La humedad por capilaridad sube por los cimientos y muros gracias a los elementos constructivos permeables y da lugar a los hongos en pared por humedad. La humedad por infiltración suele surgir en sótanos, garajes o viviendas construidas por debajo del nivel del suelo cuando el agua de la tierra exterior se infiltra lateralmente hacia el interior. 

 

LA IMPORTANCIA DE ELIMINAR LOS HONGOS EN PARED POR HUMEDAD

El debilitamiento de la estructura edilicia y el riesgo que conlleva en la salud de las personas, son algunos de los problemas que generan los hongos en pared.

DEBILITAMIENTO DE LA ESTRUCTURA EDILICIA

La manifestación más sencilla de detectar es la que afecta a la estética de la vivienda. Es que a nadie le gusta tener hongos en pared por humedad en la cocina, baño, habitaciones o fachada del hogar. Los desconchones y desprendimientos en las paredes son el primer indicador de que algo no va bien y es una primera señal de alarma ante lo que se avecina. 

LA SALUD DE LA FAMILIA

Las humedades son también una fuente de problemas de salud, y se ha demostrado que los ambientes húmedos están relacionados con distintas enfermedades respiratorias. Los hongos por humedad son fuente de problemas muy graves, pues contribuyen a empeorar los síntomas de alergias y otras enfermedades que afectan al sistema respiratorio. 

ELIMINA LOS HONGOS DEFINITIVAMENTE

Puedes encontrar en el mercado, productos que simulan ser remedios mágicos para humedades pero son poco efectivos en realidad. Los hay de todos tipos, de diversos costes, pero todos tienen en común su ineficiencia en el largo plazo, dado que no atacan el origen del problema, sino que esconden los síntomas visibles.

Es por esto que lo ideal es contactar con profesionales y especialistas en humedades que puedan llevar a cabo un diagnóstico adecuado para hallar el origen del problema. Con este diagnóstico, el especialista será quien determine el tipo de humedades que padece tu vivienda y cuál sería el mejor tratamiento para eliminar definitivamente los hongos en pared por humedad.