hongos en la pared por humedad

¿Te ha pasado en tu hogar, de tener hongos en la pared por humedad? Tranquilo, esto es más común de lo que se cree; y por eso te contaremos cómo deshacerte de este enemigo en particular.

La mayoría de las personas ha pasado por la mala experiencia de tener hongos y ha buscado la solución entendiendo que es un inconveniente por demás molesto y que ocasiona graves problemas en la salud de la familia y de la vivienda en sí.

HONGOS Y MOHO

El moho y los hongos en la pared por humedad son los responsables de alergias y daños respiratorios, y por si fuera poco esto, además afecta el comportamiento de los niños.

Los hongos son una clara señal de que no está todo bien en tu hogar y que hay un problema de humedades calando la estructura de la vivienda y dañando la salud de tus seres queridos.

No deben pasarse por alto ninguno de los síntomas que generan los hongos de humedad, por muy comunes que sean ya que pueden causar patologías como alergias, resfriado y congestión nasal, asma e infección crónica de las vías respiratorias, dolores musculares, fiebre, lágrimas, tos y dermatitis.

¿POR QUÉ SON TAN PELIGROSOS LOS HONGOS EN LA PARED POR HUMEDAD?

Los hongos en la pared por humedad son microorganismos multicelulares que se forman y reproducen por esporas. Habitualmente, crecen en zonas húmedas y mal ventiladas de la vivienda (como esquinas, techos, sótanos, garajes, áticos y paredes de habitaciones cerradas)

El peligro de los hongos radica particularmente en las esporas, ya que si son inhaladas (algo inevitable) pueden causar graves problema. Con esto se quiere decir que, son justamente las esporas lo peligroso y tóxico.

¿CÓMO COMBATIR LOS HONGOS EN LA PARED POR HUMEDAD?

Para combatir efectivamente los hongos en la pared por humedad, y cualquier problema de humedad que se manifieste en tu vivienda, debes prestar atención a los primeros síntomas y tomar medidas efectivas, reales, con garantía de funcionamiento, Y no optar por remedios caseros que no garantizan más que la pérdida de tiempo.

Para despedirte de los hongos en la pared por humedad es clave conocer a la perfección la raíz del problema y la magnitud de tu caso, pues un mal tratamiento puede provocar muchos más daños de los que crees. Por ello, es recomendable que te contactes con especialistas en humedades que puedan realizar un diagnóstico de la situación para que, luego, realice una serie de recomendaciones y posibles tratamientos antihumedad para eliminar la humedad y el problema específico de humedades que da lugar a la aparición tan desagradable (y peligrosa) de este enemigo en particular.