filtracion de agua en murosa

Cuando la vivienda se encuentra construida cercana a una masa de tierra húmeda puede provocar exceso de agua que se filtra de forma lateral, causando Filtración de Agua en Muros.

Los sótanos, garajes y plantas bajas son los ambientes que suelen estar más expuestos a las humedades por filtraciones laterales; además, son lugares especialmente sensibles.

Como ya sabes, las humedades por filtraciones laterales ocurren cuando la vivienda se encuentra cercana a una masa de tierra húmeda. El exceso de agua del terreno puede causar la filtración de agua en muros ocasionando graves problemas.

SEÑALES DE FILTRACIÓN DE AGUA EN MUROS

 

Dentro de las señales que indican una filtración en muros, hay algunas sumamente perceptibles y otras no tanto. Como señales principales se destaca:

  • La aparición de manchas oscurasmoho o pequeños charcos.

Si bien, las partes bajas de la construcción (como sótano, garaje y plantas bajas) son las más expuestas a este tipo de humedades, ninguna parte de la vivienda está a salvo.

Además de las señales mencionadas, hay evidencias que no debes pasar por alto y la búsqueda de asesoramiento con especialistas en filtraciones debe ser inmediata.

Estas evidencias son: 

  • Considerable incremento en el consumo de la factura de la calefacción. Estudios realizados afirman que se trata de entre un 15% y un 30% de aumento.
  • Aparición de manchas de humedad y salitre en las paredes y muros
  • Goteras e incluso inundaciones en algunas estancias de la vivienda, principalmente sótanos, garajes y plantas bajas
  • Daños en la instalación eléctrica. La filtración de agua en muros puede dañar peligrosamente la instalación eléctrica causando graves accidentes domésticos.
  • Debilitamiento de la estructura edilicia de la vivienda ya que el agua se acumula en el interior del material de construcción.

 

PROBLEMAS COMUNES DE FILTRACIÓN 

 

Las señales que indican la presencia de filtración de agua en muros son algunas de las consecuencias o problemas comunes que esta ocasiona. Sin embargo, la más peligrosa y la que menos perceptible es, es la que afecta directamente la salud de las personas que allí viven.

Las filtraciones laterales provocan un desgaste y corrosión acelerado de los materiales de construcción y de las juntas, lo que representa un peligro inminente para la resistencia estructural de la vivienda o edificio. 

¿CÓMO SOLUCIONAR LA FILTRACIÓN DE AGUA EN MUROS?

 

Lo primero que debes hacer es reconocer el problema y su gravedad. La filtración de agua en muros no representa sólo problemas estéticos. Reconocer la situación hará que tomes conciencia de lo que sucede y busques asesoramiento de inmediato.

El asesoramiento de especialistas profesionales en filtraciones y todo tipo de problemas de humedad, hará que se logre la identificación del origen de la filtración.

Una vez detectado el origen, los especialistas propondrán diversos tratamientos para –en primer lugar- contrarrestar los efectos de la filtración de agua en muros logrando revertir las consecuencias ocasionadas; y en segundo lugar, ocuparse de aplicar un tratamiento antihumedad adecuado y efectivo para que los problemas de humedad no vuelvan a tener lugar en tu hogar.

OK Humedades, la solución definitiva a los problemas de humedad que estabas buscando. Contacta con nuestros profesionales y solicita tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.