expertos en humedades

Si has percibido algún síntoma o señal que indica que tienes problema de humedad en un muro interior -o más- de tu hogar, debes pasar a la acción y no quedarte sólo con lo que sabes. Suele ser complejo saber qué hacer cuando no tienes el conocimiento y las herramientas necesarias. Por eso, aquí te contamos algunos consejos, soluciones que existen y qué debes hacer, según expertos en humedades.

EXPERTOS EN HUMEDADES: CONSEJOS PARA LA HUMEDAD

1- Mejora la ventilación

Independientemente del tipo de problema de humedad que haya, lo primero que debes hacer es mejorar tu sistema de ventilación. Si percibes que se trata de un problema leve, abre las ventanas varias veces al día. Sin embargo, en muchos de los casos, esto no es suficiente y el tratamiento deberá ser más agresivo. Instalar un sistema de ventilación más eficiente con flujo simple o doble es una buena opción. Consulta, siempre, con expertos en humedades para guiarte-

2- Mejorar el aislamiento

Muchos de los problemas de humedad que azotan, tanto a viviendas como edificios, se debe a un aislamiento inadecuado, ineficiente o inexistente. Cuando  la humedad tiene lugar debido a esto, a veces es necesario rehacer todo el aislamiento. Vale destacar que esta labor es una reforma integral en la vivienda y puede traerte más de un dolor de cabeza si intentas hacerlo tú mismo. Lo mejor es contar con expertos en humedades que lo realicen a la perfección y puedas lograr deshacerse –de una vez por todas- del problema de humedad.

3- Evitar las soluciones que no sirven para nada

Es posible que quieras resolver el problema de humedad. Pero, por favor, evita las soluciones que sólo te harán gastar dinero en vano. Existen en el mercado, múltiples productos prometedores de una solución real, y verdaderamente no lo son. El problema de humedad seguirá creciendo, y la “solución” sólo será un parche temporal que esconderá el problema. Estas soluciones no son duraderas y no atajan el problema. Así que ten cuidado para no caer en estas trampas y, en caso de duda, siempre busca el asesoramiento de expertos en humedades.

4- Inyecciones para evitar el aumento de la humedad

¿Has oído sobre las inyecciones para la pared? Hay casos específicos de humedades que precisan de tratamientos particulares. Las inyecciones en la pared es uno de ellos y consiste en la introducción de un producto especial en la pared o muro que evita que la humedad suba- suele ser un método eficaz para prevenir que vuelvan a aparecer. Vale destacar que debe ser realizado por un profesional experto en humedades para garantizar un tratamiento de calidad.

5- Pide un diagnóstico de tu problema de humedades

Es más que importante conocer y aclarar el tipo y el origen de este problema.

Si bien es sencillo detectar la presencia de un problema de humedad -aparición de mohos, manchas en las paredes, malos olores, salitre- no es tan simple identificar de qué tipo de humedad se trata, de dónde proviene y cuál es el tratamiento antihumedad adecuado.

Ten en cuenta, que si no eres experto en humedades, es posible que no logres saber qué es lo que está provocando el problema de humedades y mucho menos cuál es su raíz. Por ese motivo, lo mejor es que solicites un diagnóstico exhaustivo de los problemas de humedades que puedas tener.

En OK Humedades somos EXPERTOS EN HUMEDADES y te brindamos soluciones efectivas y definitivas a los problemas de humedad que afectan tu vivienda. ¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO!