moscas por humedades en madrid

A lo largo de muchos años, se ha relacionado la aparición y presencia de moscas y mosquitos con la estación climática que se atraviesa. El mito afirma que en invierno, con el frío y las lluvias, las moscas y mosquitos desaparecen –como si se tratase de aves que emigran en busca del calor-. Los avances tecnológicos y la voz de la experiencia de una Empresa de Humedades en Madrid, desmitifican esta creencia, afirmando que uno de los factores que más propicia la aparición y proliferación de este tipo de insectos, son las humedades en viviendas.

Opinión de Empresa de Humedades con experiencia en Madrid

¿EXISTE RELACIÓN ENTRE LOS NIVELES DE HUMEDAD Y LA APARICIÓN DE MOSCAS Y MOSQUITOS EN EL HOGAR?

Claro que sí. Existe una relación directa entre los niveles de humedad de un hogar y la proliferación de moscas, mosquitos.

Entre las principales causas para su aparición, se destacan sobre todo los de humedad en la vivienda misma como lo es la humedad por condensación, humedad por capilaridad y por filtraciones. 

Cualquiera de estas patologías en la estructura edilicia influye acelerando el proceso de reproducción de las moscas y mosquitos. Especialistas de Empresa de humedades en Madrid calculan que en un ambiente húmedo, su proliferación será de hasta 200 huevos por semana. De cada uno de estos huevos nacerán pequeñas larvas que se transformarán en moscas y mosquitos adultos.

El principal problema es que este ciclo se repite tan rápido que puede convertirse en una situación de una magnitud muy elevada en muy poco tiempo.

MOSCAS Y MOSQUITOS: LA LLUVIA Y LAS HUMEDADES EN LA VIVIENDA

¿Ha llovido mucho en los últimos tiempos? ¿Sabías que la lluvia es una de las principales causas de que los niveles de humedad ambiental sean mucho mayores? Por ende, al aumentar los niveles de humedad ambiental, se genera el ambiente preciso para la reproducción de las moscas de humedad y mosquitos.

Especialistas de Empresa de humedades en Madrid, han corroborado que la humedad que se genera, especialmente en el cuarto de baño y en las paredes de la vivienda es la que más les atrae. Por eso será en estas zonas donde más encuentres Sin embargo, el verdadero problema es que pese a que su origen pueda ser casual, su fin no lo será.

Si no se busca una solución con una Empresa de Humedades en Madrid, las moscas y mosquitos pondrán más huevos, y será un ciclo sin fin. Ahora bien, la mayoría de los remedios mágicos y trucos que aparecen en internet no consiguen ningún efecto, sólo gastar dinero y tiempo en vano.

 El motivo es muy sencillo, es que estos remedios mágicos y populares son sólo parches que esconden el problema de humedad en la vivienda durante algunas semanas, pero no acaban con el origen de la humedad, que es la verdadera causa de estas plagas.

empresa de humedades en madrid-insectosLA PELIGROSIDAD DE LAS MOSCAS DE HUMEDAD

La realidad es que las moscas particularmente, son molestas, pero no peligrosas.

Lo más habitual es que estos insectos tengan un tamaño pequeño y un vuelo irregular y lento. Si bien las hembras pueden picar, salvo que exista una alergia no se debería generar más que de un pequeño picor en la zona.

Sin embargo, si la situación se complica y cada vez hay más, los daños podrán comenzar a ser más graves para la salud.

Lo que vale destacar es que el verdadero riesgo no son las moscas, sino la humedad en la vivienda que está desarrollándose. La cual permite y facilita el ambiente para esta proliferación. Esta sí que será la que ponga en peligro tu salud, la de tu vivienda y la de las personas que convivan contigo.

 ¿CÓMO PREVENIR LA APARICIÓN DE HUMEDADES EN LA VIVIENDA?

La mejor prevención es mantenerse alerta y atento a cada señal.

Mantener vigilados todos los espacios y ambientes de la vivienda te permitirá, no sólo identificar cualquier señal diminuta, sino también procurar por el cuidado de la salud de tu familia (y de la estructura edilicia de la vivienda). Estar atento y actuar de inmediato comunicándote con especialistas de Empresa de Humedades en Madrid antes de que se complique, es la mejor opción.

En OK Humedades somos la Empresa de Humedades con mayor experiencia en Madrid y te brindamos la solución definitiva a los problemas que azotan tu vivienda. Contacta con nuestros especialistas y pide tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.