pared-moho

Eliminar Moho en Paredes

¿Cuántas veces te ha pasado de encontrar manchas negras en las paredes, en los rincones de la ducha o en la cocina? Seguro que más de una. Esto es moho en las paredes.

En reiteradas ocasiones suelen aparecer en casa, manchas de moho que no sólo son desagradables a la vista, sino que, a mediano y largo plazo, deterioran la construcción y la salud de las personas que viven en ella.

Los problemas de humedad en las viviendas es algo más común de lo que crees, dado que, si bien existen tratamientos antihumedad, somos los mismos integrantes de la vivienda quienes generamos alguna de ellas, como lo es la humedad por condensación y esto dificulta la eliminación de la humedad en nuestro hogar.

Es por esto que vamos a contarte, de qué se trata, cómo quitar la humedad de la pared con soluciones prácticas, cuál es el modo de eliminar la humedad y cuáles son los distintos tipos de tratamientos antihumedad que puedes disponer.

Qué es el Moho y cómo elimino la humedad?

1- Identificar: Lo primero que tienes que saber es qué es por qué se genera en nuestra vivienda, para luego llegar a una solución definitiva.

El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en ambientes húmedos y con poca iluminación natural. Dentro del hogar es generado principalmente por la condensación en el ambiente, condición que se presenta por falta de ventilación, calefacción excesiva, por cocinar, por el vapor de la ducha o incluso sólo por respirar; es decir mucho más habitual de lo que creemos. Esto hace que debamos enfocar el tratamiento de humedades con paciencia y constancia.

2- Consulta con especialistas: La recomendación inicial para eliminar humedades en viviendas es consultar con un especialista en tratamiento de humedades para evaluar si estamos en presencia de la causa más compleja que genera la humedad, que es filtración o tuberías rotas. Una vez descartada esa opción podemos enfocarnos en resolverlo con la puesta en práctica de algunos consejos:

moho-en-paredes

Tratamiento de Humedades para eliminar el moho en paredes

El primer paso para el tratamiento de humedades es ventilar los ambientes, como mínimo 10 minutos al día. Esto permitirá la circulación de aire y la limpieza del mismo en el interior de la vivienda.

Busca disminuir la generación de humedad. Esto puedes hacerlo colocando extractores en baño y cocina, colgando la ropa afuera y colocando plantas antihumedad en el interior de la vivienda .

Investiga dónde se generan las manchas por moho. Recorre tu casa y busca exhaustivamente en qué lugares se originan para poder detectar la raíz. Los lugares más comunes son en los rincones de la cocina, en el piso y rincones del baño, en paredes oscuras de habitaciones poco ventiladas.

Una vez identificadas las zonas y manchas, puedes empezar a quitar la humedad de la pared.

Para la limpieza de las manchas, puedes optar por:

– Lavandina o cloro. Es uno de los mejores desinfectantes.

– Bicarbonato de sodio. Hace que el olor a humedad y encierro desaparezcan.

– Vinagre blanco. Sirve para eliminar todo tipo de moho en la pared.

pared-mohoDebes tener mucho cuidado a la hora de emplear estos preparados, protégete siempre las manos con guantes y utiliza un trapo que sólo destines a este fin.

Las manchas reaparecerán cada uno o dos meses, entendiendo que una de las principales causas es la humedad por condensación que no es factible eliminarla por completo. Esto nos lleva a la búsqueda de un tratamiento antihumedad para lograr una solución definitiva a la misma y para ello te recomendamos:

Deshumificadores

Extractores

Pintura antihumedad

Recubridores impermeabilizantes

Placas de yeso antihumedad

Neutralizador de olores

Ahora bien, poniendo en práctica la ventilación, la limpieza de las zonas afectadas, quitando la humedad en las paredes, entendiendo que el tratamiento de humedades es una actividad que debes incluir en tu calendario; colocando alguno/s artefactos para la solución definitiva de la humedad y controlando nuevas apariciones es que llevarás a cabo el tratamiento antihumedad necesario para evitar, no sólo el moho en las paredes, sino también, evitar problemas de salud y en la estructura de tu vivienda.

En OK Humedades somos Especialistas en Tratamiento de Humedades en cualquier tipo de establecimientos. Queremos brindarte la solución definitiva a tu problema de Humedad poniendo a tu disposición nuestros profesionales colegiados y certificados. Solo tienes que contactarnos y nos encargaremos de todo.