eliminar hongos paredes humedad

¿Quieres eliminar hongos en paredes por humedad? Aprende cómo hacerlo con métodos caseros no definitivos.

Los hongos y el moho son un factor común en muchos hogares. Existen productos de limpieza, químicos y métodos caseros para eliminar hongos en paredes por humedad, pero que no resultan definitivos. Con esto se quiere decir, que el proceso de aseo y limpieza con estos productos debe ser reiteradamente llevado a cabo. ¿Por qué? Aquí te contaremos.

ELIMINAR HONGOS EN PAREDES POR HUMEDAD

¿Te ha pasado de correr muebles de lugar y encontrar manchas oscuras de humedad? Pues estas manchas son, nada más y nada menos que, moho.

El moho es uno de los tipos de hongos que aparecen con más frecuencia en el hogar, es perjudicial para la salud; y por eso es importante eliminar hongos en paredes por humedad solucionando este problema de raíz. 

Estos métodos caseros son, justamente, soluciones temporales no definitivas, porque no atacan la raíz, sino sólo una de sus consecuencias: las manchas.

¿Por qué es importante que elimines los hongos?

Vale mencionar la necesidad de tener mucha precaución para eliminar hongos en paredes por humedad dado que los hongos pueden causar reacciones alérgicas y afectar la salud. Si tus paredes están totalmente cubiertas de hongos, directamente no procedas a intentar quitarlas con métodos caseros y consulta de inmediato con un especialista. 

Que el objetivo de eliminar hongos en paredes por humedad no termine afectando tu salud. Siempre se recomienda leer las instrucciones de uso en la etiqueta del producto de fórmula exclusiva para eliminar hongos y hacer una pequeña prueba en la superficie a tratar antes de aplicar el producto. Recuerda usar protección para los ojos (antiparras), las manos (guantes de goma) y también el rostro, si fuera necesario.

ELIMINA HONGOS EN PAREDES POR HUMEDAD EN 5 PASOS

Independientemente de la superficie que quieras asear, usa siempre equipo de seguridad (antiparras, guantes y un tapabocas), ya que el contacto con las esporas puede ser perjudicial. Opta por ropa vieja o en desuso y abre las ventanas mientras estés limpiando.

Nunca mezcles varios limpiadores, porque la combinación puede generar reacciones químicas peligrosas.

  • Paso 1 Para empezar, prepara una solución de lavandina y agua (se recomienda usar una parte de lavandina por tres de agua) y rocía el área ennegrecida.
  • Paso 2 Deja actuar durante 30 minutos.
  • Paso 3 Frota con un cepillo de cerdas duras, con la precaución de no dañar la pared.
  • Paso 4 Limpia la superficie con un paño suave y húmedo
  • Paso 5 Seca con un paño seco.

¿ELIMINAR HONGOS DE MANERA DEFINITIVA?

Como ya sabes, los hongos son sólo una señal que sale a la luz. ¿De qué? De un problema de humedad; por lo que, para eliminar hongos en paredes por humedad de manera definitiva, debes resolver el problema que los causa. 

Un diagnóstico exhaustivo de cada espacio de tu vivienda realizado por especialistas en humedad, será necesario para encontrar el origen del problema y solucionarlo y así lograr eliminar la humedad para siempre.