eliminar bichos de la humedad

Las humedades traen consigo un sinfín de problemas. Algunos pueden resultar más cotidianos, más “normales” o más peligrosos. Pero si hay uno que es realmente desagradable, ese es la aparición de algunos insectos. Y para Eliminar estos Bichos de la Humedad puede resultar

ELIMINAR BICHOS DE LA HUMEDAD 

Las humedades en el hogar son el ambiente propicio para la aparición y proliferación de distintos insectos que, además de ser desagradables, son peligrosos para la salud de las personas que conviven en ese espacio. Moscas, mosquitos, cucarachas, hormigas son los más comunes; pero también hay otros bichos de la humedad. ¿Sabes cuáles son y cómo eliminarlos? Aquí te lo contamos.

 

MOSCAS Y MOSQUITOS

Muchas personas consideran “normal” la presencia de estos bichos en una vivienda. Se trata de pequeños insectos muy fáciles de reconocer ya que su vuelo es lento e irregular y son de pequeño tamaño. 

El verdadero riesgo no son las moscas y mosquitos en sí, sino el ambiente perfecto que precisan estos bichos. Eliminar los bichos de la humedad como moscas y mosquitos para proliferar como lo es la humedad estructural que puede estar desarrollándose en la vivienda. Esta sí será la que ponga en peligro la salud de las personas y la de la estructura edilicia de tu hogar.

CUCARACHAS

Las cucarachas son un tipo de insecto de antaño, con una gran adaptabilidad. Como cualquier insecto, prefieren ambientes cálidos y húmedos en los que pueda hallar alimento para proliferar.

La presencia de cucarachas y la necesidad de eliminar estos bichos de la humedad es una señal específica de la existencia de humedades en algún lugar de la vivienda; y que a diferencia de lo que muchos creen, no desaparecerá con una limpieza profunda o insecticidas.

COCHINILLAS Y CIEMPIÉS

Estos bichos de la humedad suelen aparecer en la cocina, baño,  sótanos o garajes, dado que son los espacios más propensos a padecer problemas de humedad. 

Las cochinillas de la humedad, particularmente, no tienen la capacidad de retener agua en su cuerpo y es por eso que buscan ambientes húmedos para sobrevivir. 

Otros bichos de la humedad que pueden aparecer en la vivienda son los ciempiés. Estos son pequeños animales, artrópodos, con cuerpo segmentado y varias patas por cada uno de los segmentos. 

 

PECECILLOS DE PLATA

El ambiente ideal para este bicho son espacios húmedos y oscuros. Proliferan en este tipo de lugares buscando moho, restos de papel y almidón para alimentarse. Esto hace que su detección sea más compleja y eliminar los bichos de la humedad resulte imperioso.

El color gris metálico brillante que lo caracteriza determina su nombre, son muy pequeños (miden un centímetro de longitud) y, a pesar de no ser muy conocidos, es posible que compartas tu vivienda con estos invitados indeseables.

 

CÓMO ELIMINAR LOS BICHOS DE LA HUMEDAD 

Cuando se detectan los problemas y se necesita eliminar los bichos de la humedad en una vivienda se suele llevar a cabo una limpieza profunda, detallista y exhaustiva porque se los relaciona con una falta de higiene. Si bien esta relación es habitual, la realidad es mucho más compleja. La presencia de humedad excesiva o problemas de humedad puede no tener que ver con la higiene del hogar sino con un factor externo o un fallo de las instalaciones.

Con lo anterior mencionado se quiere decir que, independientemente del aseo que se lleve a cabo en la vivienda, si hay problemas de humedad, los bichos de la humedad se abrirán paso y proliferaron. ¿La solución? Terminar con los problemas de humedad, desde su raíz.

Por ello, lo recomendable es que te contactes con especialistas y profesionales en humedades de la vivienda, para que puedan evaluar lo que está sucediendo y se logre atacar el origen de la humedad y de la aparición de los bichos de la humedad.

Para Eliminar bichos de la Humedad de forma definitiva, OK Humedades te brinda los mejores tratamientos antihumedad para todo tipo de humedad que afecte tu vivienda. Con Garantía de 30 años.

¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO!