el tratamiento antihumedad en paredes

Pintar, colocar morteros, sellar, renovar el revestimiento con azulejos, son algunos de los errores que debes evitar al momento de buscar un tratamiento antihumedad en paredes.

Cuando se detecta problemas de humedad en el hogar, suele acudirse a soluciones caseras, o bien a métodos y productos de libre comercialización que aseguran ser la solución que se necesita. Ahora bien, ¿Estas soluciones funcionan realmente? Aquí te lo contaremos.

EL TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD EN PAREDES: ERRORES A EVITAR

PINTURA ANTIHUMEDAD

La pintura antihumedad –o antihongos- es uno de los productos “mágicos” que aseguran terminar con las humedades del hogar para siempre. Sin embargo, pintar sobre salitre, moho, pintura desprendida o paredes con cualquier tipo de humedad podría causar más problemas de los que crees.

Si detectas un poco o mucho de alguno de estos síntomas (desprendimiento de pintura, salitre o moho, etc.) es motivo suficiente como para que primero consultes con un especialista en humedades que lleve a cabo una evaluación de la raíz del mismo y posterior reparación de humedad. Este proceso garantizará que los problemas desaparezcan y que a partir de allí, el tratamiento antihumedad en paredes realmente funcione.

NO REVISAR FUGAS Y FILTRACIONES

Si sabes que existe una fuga y aún así decides aplicar cualquier producto mágico como tratamiento antihumedad en paredes, estás cometiendo un grave error. Es que ante el primer goteo o escurrimiento que detectes, por mínimo que sea, es imprescindible que solicites la ayuda de un profesional que te de  una asesoría más adecuada de cómo eliminar este problema. Si te aventuras a optar por algún método casero para resolverlo, el fracaso será inminente y las humedades reaparecerán en pocos días. Evita esfuerzos y gastos extra.

MORTEROS

Este producto está principalmente compuesto a base de conglomerantes hidráulicos, áridos seleccionados e inhibidores de eflorescencia salinas. Su aplicación consiste en colocar dos capas de un 1cm cada una en el área afectada y otra de 50 cm. Por último, se puede colocar otro producto altamente transpirable como una pintura con base mineral, de manera que ésta impida la evaporación natural. 

Podría considerarse, a los morteros, como un método eficiente para terminar con las humedades. Aún así, ¿Por qué debes evitar su uso? Porque la cantidad de líquido que se coloca en cada aplicación debe ser consecuente con la cantidad de humedad que hay en la pared y debe ser colocada en el punto exacto; caso contrario, se empeorará el problema. 

REVESTIMIENTO NUEVO DE AZULEJOS

Uno de los errores más comunes a la hora de intentar eliminar humedades es cubrir la pared afectada con una capa de azulejos y debes saber que alicatar una pared no es un tratamiento antihumedad en paredes, contra la humedad.

Alicatar una pared con humedades es similar a barrer debajo de la alfombra, no se elimina el problema, simplemente se cubre.

Si se lleva a cabo esta acción, el problema estético quedará arreglado, la pared alicatada mantendrá el aspecto del primer día, pero como en cualquier “parche”, las humedades persisten bajo el azulejo y continúan actuando tras la cortina de azulejos.

Dependiendo de factores como la humedad ambiental y la porosidad de los materiales que se utilizaron para la construcción de la vivienda, la humedad seguirá creciendo hasta superar la barrera de azulejos. Conclusión, habrás gastado dinero en vano, esfuerzo y un tiempo muy valioso que podrías haber dedicado a resolver verdaderamente el problema de humedad.

TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD EN PAREDES

Para lograr un verdadero tratamiento antihumedad en paredes es fundamental comenzar por el principio.

El primer paso consiste en identificar la causa para luego actuar en consecuencia. Querer tapar el problema y no actuar para combatirlo sería un error que con el tiempo puede resultar peor.

Consulta con especialistas en tratamientos antihumedad en paredes es lo recomendable, ya que podrán hallar el origen del problema de humedad que azota los muros y paredes de tu hogar.

En Ok Humedades somos especialistas en el tratamiento definitivo de todo tipo de humedades. Consulta con nuestros profesionales y ¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO!