dormir con humedad y moho

No sólo el clima y las temperaturas –altas o bajas- pueden afectar en el buen descanso, sino que también puede influir la humedad en lo reparador que sea el sueño. Existen graves consecuencias por dormir con humedad y moho, conócelas y busca una solución inmediata.

DORMIR CON HUMEDAD Y MOHO ES PERJUDICIAL

Los problemas de humedad y el moho en distintas partes de la vivienda están naturalizados entre las personas, y pocos saben que esto es muy peligroso para la salud. Este enemigo público es el responsable no sólo del deterioro de la estructura de la vivienda, sino de alergias, daños respiratorios, enfermedades crónicas y muchas otras consecuencias más para la salud tuya y de toda tu familia; y dormir con humedad y moho es aún más perjudicial. 

 

Como norma general, los síntomas causados por dormir con humedad y moho no deben pasarse por alto. Es que las consecuencias pueden ser irreversibles, ya que pueden afectar a cualquier persona, independientemente de la edad. 

Como ya hemos mencionado otras veces, las patologías más comunes son: congestión nasal, alergias, resfriado, asma, infección crónica de las vías respiratorias, fiebre, tos, dolores musculares, lágrimas, mal descanso, dermatitis, etc.

CONSECUENCIAS DE DORMIR CON HUMEDAD Y MOHO

Cuando hay demasiada humedad en la habitación, esto puede afectar directamente a tu salud y a la de tu familia de más formas de las que crees y más en estos tiempos. A continuación, te contamos las principales consecuencias de dormir con humedad y moho.

 

  • Síntomas de tipo alérgico. La humedad alta puede aumentar la cantidad de mucosidad en la nariz y la garganta, causando congestión, estornudos, secreción nasal y goteo posnasal. Aunque estos síntomas pueden parecer una reacción alérgica, en realidad pueden ser una forma de rinitis no alérgica: síntomas alérgicos crónicos provocados por cambios en el ambiente interior.
  • Dermatitis inflamada, eccema y asma. El eccema y otras formas de dermatitis a menudo se agravan con los cambios de temperatura y humedad. Cuando el sudor permanece en la piel en condiciones de alta humedad, puede provocar un sarpullido por calor, una irritación cutánea incómoda y con picazón que puede ocurrir cuando las glándulas sudoríparas se obstruyen. 
  • Deshidratación. Por contradictorio que parezca, demasiada humedad en el aire puede interferir con los mecanismos naturales de enfriamiento de tu cuerpo y dejarlo deshidratado.
  • Mala calidad del sueño. Cuando los niveles de humedad son altos, el vapor de agua permanece en tu piel, provocando que se sienta húmeda e incómoda. Sin embargo, tan pronto como retires las mantas, ese mismo vapor de agua te enfriará rápidamente.

 

Todas estas enfermedades tienen una solución rápida y sencilla: eliminar definitivamente los problemas de humedad en el hogar, combatiéndolos desde la raíz. 

¿POR QUÉ ES TAN PELIGROSO EL MOHO?

El moho aparece y crece en zonas muy húmedas y mal ventiladas de la vivienda, como las esquinas de las paredes, el techo del cuarto de baño, en sótanos, garajes, entre otros lugares. 

 

El moho es un tipo de hongo multicelular que se forma y se reproduce por esporas. Si estas esporas son inhaladas pueden causar una multiplicidad de enfermedades y problemas en las personas, principalmente en personas con defensas inmunológicas bajas. Embarazadas, ancianos y niños.

 

El moho es particularmente peligroso si está en lugares donde se desarrolla la vida cotidiana porque puede causar cambios en el estado de ánimo, físico y psicológico, poca concentración y en ocasiones puede afectar el comportamiento.

 

¡BASTA DE DORMIR CON HUMEDAD Y MOHO!

Es habitual que, una vez se conocen las consecuencias en la salud provocadas por las humedades y el moho, se acuda de inmediato a la búsqueda de una solución para combatirlo. 

 

Es fundamental, para lograr acabar con este problema, conocer el punto exacto del origen y la magnitud del caso en particular, pues un mal tratamiento puede provocar que la situación empeore considerablemente causando más daños que soluciones. Por ello, es importante que solicites un diagnóstico  realizado por especialistas en humedades. 

Este especialista realizará un exhaustivo diagnóstico de cada espacio de tu vivienda. Luego, te dará una serie de recomendaciones y tratamientos antihumedad para eliminar tu problema de humedad de forma definitiva.

En Ok Humedades contamos con los mejores tratamientos antihumedad que tu vivienda necesita para eliminar DEFINITIVAMENTE los problemas. Contacta con nosotros y SOLICITA TU DIAGNÓSTICO TOTALMENTE GRATIS. Garantía de 30 años