la empresa de humedades

Si sospechas que tienes problemas de humedad en el hogar, es porque probablemente lo tengas y al percibirlo ya haya ganado terreno en tu vivienda. ¿Es momento de alarmarse? Eso podría definirlo un especialista de la Empresa de Humedades. El diagnóstico temprano de los problemas de humedad puede disminuir considerablemente las consecuencias de estos en tu casa y en la salud de tu familia.

 

Uno de los principales pasos para la eliminación y resolución definitiva de los problemas de humedades, es el diagnóstico; es decir, definir qué tipo de problema de humedad es y dónde radica su origen. Si este diagnóstico se realiza por la empresa de humedades ante la primera señal, los riesgos serán mucho menores. 

TIPOS DE HUMEDADES PRINCIPALES SEGÚN LA EMPRESA DE HUMEDADES

Es posible que ya conozcas los tipos de problemas de humedades que pueden azotar a tu vivienda, sin embargo siempre es importante recordar la información pertinente junto a las señales de cada uno. Es que cuando te contactes con la empresa de humedades, posiblemente te consulten cuáles son los indicadores que te llamaron la atención.

HUMEDADES POR FILTRACIONES LATERALES

Los especialistas de empresas de humedades afirman que este tipo de problemas de humedad suele darse, habitualmente, en sótanos, garajes y plantas bajas. Esto es porque están más expuestos a las humedades por filtraciones laterales siendo lugares especialmente sensibles cuando la vivienda se encuentra cercana a una masa de tierra húmeda. Esto puede provocar exceso de agua que se filtra de forma lateral a través de los muros.

La humedad por filtración lateral se genera por el exceso de agua que se puede filtrar de forma lateral a través de los muros, ocasionando graves inconvenientes, como lo es el debilitamiento de la estructura edilicia.

SEÑALES DE HUMEDADES POR FILTRACIÓN LATERAL

Las señales más habituales que se pueden percibir cuando se da este tipo de humedad en la vivienda son:

  • Aumento en la factura de calefacción entre un 15% y un 30%
  • Manchas de humedad y salitre en las paredes y muros
  • Inundaciones en algunos ambientes de la vivienda
  • Daños en la instalación eléctrica
  • Daños en los muebles y bienes materiales de la vivienda
  • Deterioro de la estructura edilicia

HUMEDADES POR CAPILARIDAD

Normalmente, los muros de la vivienda tienen una gran capacidad de absorción, y cuando las aguas del subsuelo ascienden y entran en contacto con estos muros, se filtran por ellos.

La capacidad de absorción de estos muros depende de la permeabilidad y porosidad de su estructura. 

En el caso de las subidas capilares, los materiales que están en contacto con la tierra húmeda o el agua subterránea, permiten que ascienda a través de ellos, pudiendo alcanzar un metro y medio de altura. Además, cuando un muro no puede almacenar más agua, comienzan a salir manchas negras y otros problemas derivados del exceso de humedad.

SEÑALES DE HUMEDADES POR CAPILARIDAD

  • Salitre y moho en las paredes.
  • Pintura y revestimientos que caen.
  • Mayor consumo de calefacción por la humedad.
  • Problemas en la instalación eléctrica.
  • Cimientos y muros debilitados, con el riesgo de inestabilidad que conlleva.
  • Incomodidad: escalofríos, sábanas y ropa húmeda…

 

HUMEDADES POR CONDENSACIÓN

Los especialistas de empresas de humedades consultados, datan que cuando el vapor de agua supera el 45% en el ambiente del interior de un edificio, aparecen los efectos nocivos. Algunos factores hacen que varíe la cantidad de vapor de agua en el aire, como la respiración de los habitantes de la casa, las actividades del hogar como bañarse, cocinar, lavar, secar la ropa, el uso de calentadores.

 

SEÑALES DE HUMEDADES POR CAPILARIDAD
  • Exceso de vapor de agua en ventanas
  • Manchas de moho en las paredes
  • Espejos empañados
  • Formación de pequeños charcos
  • Malos olores
  • Formación de hongos

 

¿CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE HUMEDAD EN EL HOGAR?

Cada uno de los problemas de humedad tiene sus propias características que hace que cada tratamiento aplicado por profesionales de una empresa de humedades sea tan específico como eficiente, es decir que no se puede hablar de soluciones únicas, ni de tratamientos mágicos iguales para todos los tipos. Lo que sí se puede determinar, es el primer paso que se debe llevar a cabo para solucionar el problema de humedad en el hogar.

Identificación del origen

Para lograr identificar el origen de la humedad, el especialista de la Empresa de Humedades debe llevar a cabo un exhaustivo diagnóstico, evaluando cada rincón del hogar, hasta dar con el punto específico en donde se está generando la humedad. Dependiendo de dónde sea ese lugar, de las señales que se perciban y de una basta experiencia en el tema, el profesional podrá determinar de qué tipo de humedad se trata y comenzar a elaborar el plan de acción que especifique el tratamiento antihumedad idóneo para el caso en particular.

OK HUMEDADES ES LA ÚNICA EMPRESA DE HUMEDADES QUE TE GARANTIZA LA ELIMINACIÓN DEFINITIVA DE LAS HUMEDADES DE TU VIVIENDA. CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO.