detener humedad en casa

La humedad en la vivienda es un problema que puede estar generado por múltiples razones, como el material del que está fabricada, el impacto del clima y la falta de ventilación de los espacios, entre otras. Detener la humedad en casa es vital para conservar la salud tanto de la estructura edilicia, como de las personas que viven allí.

 

Reconocer que tienes problemas de humedad en casa es, además de incómodo, muy perjudicial para la salud, ya que puede facilitar la aparición y proliferación de moho, ácaros, polvo, mal olor y el evidente deterioro de la vivienda. De hecho, investigaciones científicas aseguran que la existencia de problemas de humedad puede generar graves problemas en la salud, desde afecciones respiratorias, dermatológicas, entre otros. Además, la pintura pierde su tono original y las estructuras se deterioran de forma notable.

Ahora bien, existen algunos métodos caseros que pueden ayudar a detener la humedad en casa. Vale destacar que estos métodos y tips no funcionan para erradicar los problemas de humedad, es decir, no los resuelven, sólo colaboran. Si tienes humedad en tu hogar, lo recomendable es que te contactes con especialistas en el tema que puedan investigar cual es la raíz del mismo, mientras llevas a cabo estos tips para detener la humedad en casa.

TIPS PARA DETENER LA HUMEDAD EN CASA

ASEO CON VINAGRE BLANCO 

El vinagre blanco es, según numerosos estudios, uno de los productos naturales por excelencia para la limpieza del moho y la humedad dentro del hogar.

Se puede utilizar tanto para las paredes como en las bañeras, la ropa y ciertos rincones de la cocina.

De hecho, aunque su olor no es del todo agradable, es una opción interesante para contrarrestar el mal olor a humedad dentro de los armarios.

BICARBONATO DE SODIO

Otra de las alternativas económicas para disminuir el olor y las manchas de humedad (no para detener la humedad en casa) es el bicarbonato de sodio.

Este ingrediente no es agresivo para tratar objetos, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y cuenta con una gran capacidad de absorción.

VENTILACIÓN 

Abrir las ventanas es una acción muy sencilla, que no lleva tiempo y esfuerza y es muy eficaz para detener la humedad en casa.

 El aire que circula ayuda a renovar de forma natural la calidad de aire en el interior, altera el ambiente que necesitan los hongos y bacterias para desarrollarse y evita la acumulación de moho, ácaros y otras impurezas.

Esto explica por qué al ventilar la casa uno se deshace de los olores desagradables que se retienen en el interior. De la misma forma, el aire puro ayuda a evitar problemas causados por un ambiente contaminado, lo que repercute de manera directa y muy nociva en la salud de las personas.

NO TENDER LA ROPA EN EL INTERIOR DEL HOGAR

Uno de los errores que facilitan y promueven el crecimiento del moho y los malos olores dentro del hogar es tender la ropa en los espacios interiores. Esto, además de generar humedad, la atrae. Impide que la ropa se seque de forma correcta y le deja un olor desagradable y difícil de eliminar.

NO CUBRIR LAS HUMEDADES

No disimules las manchas de humedad que se forman en las paredes, ubicando muebles y otros elementos sobre la zona afectada.

El problema es que esto impide la circulación del aire y, dado que el moho queda retenido, se favorece su proliferación.

Así, lo más conveniente es separar los muebles a una distancia considerable, procurando que quede el espacio necesario para una correcta ventilación y comunicándote de manera inmediata con especialistas en humedades que puedan investigar de dónde viene la humedad que te perturba, para así sanearla, detener las humedades en casa y eliminarla de manera definitiva.

 

¿CÓMO DETENER LA HUMEDAD EN CASA?

Como acabas de ver, hay muchas formas caseras que colaboran para detener la humedad en casa. Ahora, si lo que quieres es eliminarla por completo, no dudes en comunicarte con profesionales capacitados en humedades, para que diagnostiquen tu caso en particular y puedan elevar un tratamiento de humedades acorde a tu vivienda –y a tu bolsillo-, garantizando la desaparición por completo de este tipo de problemas.

En OK Humedades te brindamos los mejores tratamientos antihumedad que tu vivienda necesita. Consulta con nuestros especialistas y ¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO!