humedad en casa

Conoce las pistas y señales para detectar la humedad en casa.

Al igual que un carro, cuando algo no funciona bien empieza a dar avisos y llamados de atención, los hogares también dan señales de que algo no va del todo bien. Las primeras señales suelen ser bastante ligeras y podrían pasar desapercibidas o bien parecer “normales” en algunos casos. La pregunta de muchos es si realmente uno mismo puede detectar estos síntomas; y lo más preocupante es qué sucedería si no se hace.

Quizás hayas tenido una sensación de frío al ingresar a una habitación cuando la temperatura en el exterior es agradable. O un olor raro en el garaje, sótano, o incluso el espejo del aseo se empaña cada vez con más frecuencia.

Pues estas son algunas de las primeras señales que da la vivienda cuando padece problemas de humedad.

SEÑALES PARA DETECTAR LA HUMEDAD EN CASA

MALOS OLORES.

Como se mencionó anteriormente, una de las señales de alerta de problemas de humedad en el hogar es si ingresas a una habitación y sientes malos olores. Es que una combinación de falta de circulación de aire, con humedad excesiva y oscuridad crean un ambiente perfecto para que las humedades tengan lugar, crezcan y generen ese mal olor tan característico. 

Estos malos olores son generados por la aparición del moho y los hongos, ya que liberan micro partículas que entran y permanecen en telas, alfombras, cortinas y muebles. El inconveniente es que una vez que estos malos olores se instalan de una forma prolongada en cualquier ambiente de la vivienda, será muy complicado eliminarlo luego.

ROPA HÚMEDA.

¿Te ha sucedido de sacar una prenda de un cajón y la sientes húmeda? ¿O bien cuando realizas los cambios de temporada guardando la ropa de invierno y sacas la de verano (o al revés)? Esta es una clara señal de que tu vivienda padece problemas de humedad. 

En muchos hogares se ve con normalidad que la ropa que ha pasado toda una temporada guardada en una caja no huela muy bien y esté algo húmeda, pero no debería ser así. Pues si la habitación donde se guarda tiene un ambiente saludable y seco se debería sacar la ropa igual que se ha guardado meses atrás. Si esto no es así, es que tienes humedad en casa. 

CRISTALES EMPAÑADoS.

Esta señal tiene lugar cuando en una casa hay problemas de ventilación o cuando tiene un aislamiento excesivo que no permite que el vapor de agua salga con normalidad. 

MANCHAS EN PAREDES Y TECHOS.

La aparición de manchas en paredes, techos y esquinas donde ambos se juntan es una clara señal de humedad en casa.

Este síntoma puede ser causado por múltiples motivos y por más de un tipo de humedad; desde una tubería rota a falta de ventilación, por ejemplo. 

Estas manchas irán aumentando su tamaño y generarán hongos y moho que antes de lo que crees, comenzarán a ser perjudiciales para la salud al ser inhalados.

 DESCONCHE DE PINTURA.

En muchos casos, cuando se percibe desconche de pintura, se lo relaciona con la calidad de la pintura que se aplicó tiempo atrás. Lo que vale mencionar es que esto está muy lejos de la realidad.

Cuando la humedad estructural ya ha impregnado los muros y necesita salir, una de las formas que tiene de manifestarse es desconchando la pintura. Es decir que, si lo has detectado en algún ambiente es porque tienes humedad en casa.

HUMEDAD EN CASA

Es fundamental, ante el primer indicio o señal de tener problemas de humedad en tu hogar, que te comuniques de modo inmediato con especialistas que puedan diagnosticar tu vivienda y detectar de qué tipo de humedad se trata, dónde está el origen y qué tratamiento es el más adecuado para eliminar la humedad en casa de manera definitiva.

En OK Humedades te brindamos la solución definitiva a cualquier tipo de humedad que afecte tu vivienda. Los mejores y más efectivos tratamientos antihumedad. GARANTÍA DE 30 AÑOS!

¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO TOTALMENTE GRATUITO!