fachada con humedad

Una fachada con humedad no sólo es antiestética, sino que también puede ser la causa de problemas de salud y daños en el hogar.

Es habitual, en los últimos tiempos, ver en Madrid fachadas con humedad. Es que las contingencias climáticas y otros factores han hecho lo suyo y las consecuencias comienzan a ser visibles. Pero, ¿Cuáles son todos los factores que causan exactamente la aparición del moho y los desconches de pintura en una fachada? 

FACHADA CON HUMEDAD

Como se mencionó anteriormente, hay diversos aspectos que llevan a una fachada con humedad. La presencia de estas humedades en la fachada se manifiestan, en primera instancia, con la aparición de moho y el desconche de la pintura. 

El moho tiende a crecer en zonas sombrías y expuestas a la humedad, por eso es habitual que aparezca en la cara norte de las viviendas, o en zonas que no reciban la luz del sol o corrientes de aire. 

Cuando se dan estas condiciones es fácil que el moho aparezca, sobre todo en zonas en las que se acumula materia orgánica combinada con humedad. Es por eso que es habitual que aparezca moho en la zona de la fachada más cercana al suelo.

FACHADA CON HUMEDAD: ¿SIRVE QUITAR EL MOHO?

Tanto si la fachada es de ladrillo, madera, revestimiento de vinilo, cemento, u otro material, puede darse la aparición de moho; incluso si la fachada con humedad ha sido tratada con algún fungicida. 

Limpiar el moho de una fachada con humedad es relativamente fácil. Una manguera con presión suficiente eliminará el moho de manera inmediata. Ahora bien, este proceso no será suficiente para que no vuelva a aparecer.

Algunas personas recomiendan asear la fachada con cierta regularidad para evitar que la materia orgánica se acumule en la fachada con humedad, sin tener conocimiento que con ese simple proceso, sólo se quita una de las consecuencias de las humedades (el moho) pero no resuelve el problema desde la raíz. Recordando que el moho prolifera en zonas húmedas, si tú repites esta limpieza periódicamente le estarás armando el hábitat perfecto que este microorganismo necesita.

ELIMINA EL MOHO DE MANERA DEFINITIVA

Si ya tienes una fachada con humedad, debes proceder a buscar una solución definitiva que garantice la salud de la estructura edilicia y de tu familia.

Es recomendable consultar siempre con un experto en humedades especializado en tratamientos anti moho para fachadas con humedad. El profesional te dará consejos muy útiles para eliminar y prevenir la aparición de moho verdaderamente, además de poder contar con él para el trabajo de diagnóstico sobre el tipo de humedad, tratamiento específico adecuado y procesos a seguir para decirle adiós a la fachada con humedad para siempre.

LA CLAVE ES LA PREVENCIÓN

La prevención es la clave para no tener humedades en el hogar. Hay algunas acciones que puedes llevar a cabo solo y otras con la ayuda de profesionales en fachadas con humedad. 

  • Mantener los árboles, plantas y arbustos cerca de la fachada bien podados y tratar de que no haya ramas en demasiado cerca o en contacto con la misma. Esto ayuda a mantener la fachada más ventilada y evita que se acumule materia orgánica sobre la misma; lo que por lo tanto dificulta que aparezca moho.
  • Evita dirigir el sistema de riego directamente a las paredes de la vivienda.
  • Al instalar el revestimiento, consulta con el experto en humedades cuál es el indicado y qué tratamiento antihumedad es recomendable aplicar.

Con la prevención y el tratamiento correctos, puedes despedirte de la fachada con humedad para siempre, proporcionando un ambiente más seguro para tu familia.

En OK Humedades te brindamos los mejores tratamientos para eliminar definitivamente con las humedades en las fachadas de la vivienda. 30 AÑOS DE GARANTÍA. Consulta con nuestros especialistas y SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO