humedad en la pared

Si quieres terminar, de una vez por todas con la humedad en la pared, conoce el mejor método.

El dicho popular “Es mejor prevenir que curar” aplica también a las humedades. Es que, sin lugar a dudas, el mejor método para deshacerte de la humedad en la pared es intentar que la humedad nunca tenga lugar en tu vivienda. Si para esto ya es tarde, no acudas a productos mágicos para eliminar la humedad en la pared o técnicas salvadoras; y sigue leyendo.

HUMEDAD EN LA PARED

La lucha por terminar con la humedad en la pared no deja de ser un problema siempre vigente, que afecta a todas las viviendas, todos los días y en todo el planeta. Y es por esto que se debe tomar el tema con la seriedad que se merece.

Expertos en humedades afirman que la mayoría de los problemas de humedades en la vivienda radican en una impermeabilización desacertada, y que cuando las personas se enteran de este motivo, intentan resolverlo por sí solos exponiéndose a cometer más desaciertos que aciertos y la humedad en la pared no sólo no desaparece, sino que se potencia y prolifera.

En la medida que se comprenda la importancia de una adecuada impermeabilización y de la función de un especialista en estos procesos, será posible deshacerte de la humedad en la pared más rápido y de manera definitiva.

 

HUMEDAD Y CONSECUENCIAS EN LA SALUD

La salud de una familia está expuesta seriamente a graves problemas, viviendo en un hogar con humedad en las paredes.

Se han encontrado suficientes evidencias que relacionan la exposición prolongada a humedad en la pared con afecciones respiratorias. 

Las humedades provocan serios problemas de salud como alergias, asma, dolores e incluso enfermedades pulmonares, que pueden transformarse en enfermedades crónicas si no se resuelve a tiempo la humedad en la pared y todos los problemas de humedad que haya en la vivienda.

Así mismo, un alto porcentaje de humedad propicia la aparición de moho. Un organismo microscópico que produce alérgenos, irritantes y, en ciertos casos, sustancias tóxicas. 

Sus esporas pueden ocasionar afecciones respiratorias. Los casos extremos de alergia a estas esporas pueden desembocar en aspergilosis. Una grave afección de las vías respiratorias causada por la inhalación de un determinado tipo de hongo.

HUMEDAD Y CONSECUENCIAS EN LA ESTRUCTURA EDILICIA

En muchas ocasiones, se hace foco de atención en los desperfectos estéticos que provoca la humedad en la pared como aparición de manchas, revestimientos caídos, pintura desconchada, grifos oxidados, entre otros. Vale destacar que además, denota la clara existencia de un problema más grave al que aún no se le da importancia.

Es que la humedad puede ser el inicio de un deterioro paulatino, lento e imperceptible de la estructura edilicia, hasta llegar a casos sumamente graves en donde puede acabar con su derrumbe.

La humedad estructural en una construcción es un problema que precisa de la intervención de especialistas en humedad en la pared y en la vivienda en general dado que este problema va invadiendo cada muro de la vivienda hasta terminar con su deterioro y debilitamiento absoluto.

Con esto se quiere decir que la humedad no sólo afecta las paredes a nivel estético. Sino que provoca el óxido en los elementos estructurales metálicos de vigas y tuberías. Generando aún más problemas.

¿CÓMO DESHACERTE DE LA HUMEDAD EN LA PARED?

Para deshacerte de la humedad evita acudir a tratamientos o métodos supuestamente milagrosos que prometen resolver los problemas de humedades, porque serán un malgasto de dinero, pues estarás aplicando parches en lugar de soluciones. 

Si quieres deshacerte de la humedad en la pared opta por contactarte con especialistas que puedan llevar a cabo un exhaustivo diagnóstico y estudio de la humedad para luego dar con el tratamiento específico más adecuado.