solución para la humedad-cucarachas

Una vivienda con problemas de humedad es el lugar ideal para la proliferación y nidos de cucarachas. Se hace imprescindible buscarle pronto una Solución para la Humedad!

Con la llegada de las temperaturas más cálidas, aparecen también las plagas de insectos. Y si hay uno en particular que no sólo es desagradable, sino que transmite enfermedades, es la cucaracha.

Además de las temperaturas, los altos niveles de humedad que se suelen generar en algunas zonas, acompañados de lluvia, colaboran y contribuyen con el aumento en la detección de diferentes plagas pero, sobre todo, de cucarachas, así lo confirma la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas. Y si a esto, se le suman problemas de humedades en vivienda para los que no se ha buscado una solución para la humedad, peor aún.

¿Por qué urge una Solución para la Humedad en la vivienda cuando hay presencia de cucarachas?

El calor y la humedad son dos factores que van a hacer salir de su escondrijo a las cucarachas. Unos insectos muy poco populares que nadie quiere ver en su propia casa ni en sus alrededores.

Aunque hay más de 4.500 especies diferentes de cucarachas (Nombre científico: Blattodea), apenas unas decenas de ellas son las que verdaderamente van a importunar a los seres humanos a lo largo y ancho del globo.

No importa que no sea una cifra muy alta en comparación, ya que si tienes la posibilidad de evitarlo buscando una solución para la humedad, es mejor no tener nada que ver con ellas, pues son fuente de infecciones y enfermedades.

Las cucarachas proliferan y se expanden más durante las estaciones en donde las temperaturas son más cálidas debido al calor y a la humedad. Abandonan su hábitat natural en busca de comida y mejores condiciones ambientales para seguir subsistiendo, lo que las lleva a invadir las casas.

Se trata de unos insectos muy resistentes, que son capaces de soportar dosis de radiactividad mucho más altas de las que soportaría un humano.

Sin ir tan lejos, son capaces de vivir sin agua durante más de un mes en espacios comunes, pues absorben la humedad a través de su cuerpo.

Si tienes problemas de humedad que no hayan sido controlados por especialistas en humedades es probable que estos insectos vivan aún más.

ESPECIALISTAS EN HUMEDAD VS CUCARACHAS

Dependiendo de la región de la que se trate, va a ser más sencillo padecer la presencia de estos insectos. En esta zona en particular de España, se puede ver un ejemplar de la cucaracha común, la más habitual y la que más quebraderos de cabeza suele dar en estas latitudes, aunque existen algunas diferentes, por ejemplo en las islas Canarias. 

La humedad es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de prevenir la aparición de cucarachas, por lo que concretar una cita con especialistas en humedad para buscar un diagnóstico acertado y aplicar una solución para la humedad en la vivienda, resolviendo cualquier problema de humedades (ya sea por condensación, capilaridad o infiltración), es sumamente necesario para evitar la proliferación de estos insectos lo máximo posible.

Es importante destacar que, además de la aparición y proliferación de las cucarachas, los problemas de humedad traen consigo otros agravantes como los hongos, el moho y los ácaros del polvo.

Si no se encuentra la Solución para la Humedad, éstos son capaces de provocar enfermedades que afectan a las vías respiratorias del ser humano.

Además, pueden potenciar otras enfermedades, como las alergias. Esto es debido a sus excrementos, que pueden contener alérgenos provocando estornudos, picores y lagrimeo. Una situación que podría desencadenarse en enfermedades respiratorias crónicas.

¡CUCARACHAS EN LA COCINA!

Uno de los lugares más comunes en donde se suelen visibilizar a estos insectos, es en la cocina.

Esto no es de extrañar, dado que allí es en donde se ubican los alimentos y se genera mucha humedad en el cocinado.

El inconveniente no termina allí, sino que las cucarachas van a dejar sus excrementos y otras sustancias químicas en la comida y utensilios de cocina. De este modo, los contaminan y exponen a enfermedades. 

Para no exponer a tu familia ni a ti a los peligros de tener cucarachas en casa, lo mejor es prevenir. Comunicarse con especialistas en humedades, buscar un diagnóstico acertado y una solución para la humedad eficiente es la solución.

Acabar con los problemas de humedades en casa es el procedimiento recomendable, pues conseguirás así tener una vivienda saludable y no un lugar confortable para la proliferación de estos insectos.

Para encontrar la Solución definitiva a la Humedad en tu vivienda, puedes contactar con los profesionales de OK Humedades. Te brindamos tratamientos efectivos y definitivos. Ponte en contacto con nosotros y solicita tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.