consejos de expertos en humedades

Es común que las personas se enteren que tienen problemas de humedad recién cuando aparecen las primeras manchas de moho en los muros, o bien cuando el revestimiento de alguna pared comienza a desconcharse. En algunos casos, cuando se perciben estas señales, ya es demasiado tarde y las humedades han calado profundo en la estructura de la vivienda. Por esto, se acopiaron los mejores consejos de Expertos en Humedades para la prevención.

 

EXPERTOS EN HUMEDADES Y LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

 

Según los expertos en humedades consultados, la prevención de todo tipo de problemas de humedades en la vivienda tiene su verdadera importancia: las humedades son realmente peligrosas y nocivas para la salud de tu familia. 

 

Se hace hincapié en la prevención para evitar las graves consecuencias que arrojan las humedades, principalmente en la salud de las personas. Algunas de las patologías que este tipo de problemas genera son:

  • Alergias, rinitis y dermatitis. 
  • Sinusitis e infecciones pulmonares como la bronquitis.  
  • Dolor en los huesos, músculos y articulaciones. 

EXPERTOS EN HUMEDADES: CONSEJOS PARA OPTIMIZAR LA PREVENCIÓN

Es posible que algunos de estos consejos parezcan obvios e insignificantes. Sin embargo, el aporte que ejecuta cada acción en la prevención de las humedades podría sorprenderte.

  • VENTILA TU HOGAR

Ventilar tu hogar ayudará a mantener la calidad del aire idónea para no contraer las enfermedades anteriormente mencionadas. ¿Por qué? Porque al ventilar, se produce un saneamiento del aire del interior, disminuyendo la posibilidad de tener problemas de humedad en la vivienda. 

 

  • OPTA POR PLANTAS QUE COLABOREN CON EL OBJETIVO

Optar por plantas puede ser beneficioso, siempre y cuando acudas a las que tienen la particularidad de absorber el exceso de humedad ambiental. Entre ellas se puede mencionar:

 

  • El Spathiphyllum. Además de absorber el exceso de humedad, también destruye esporas de moho y contribuye a equilibrar la temperatura.
  • La Coffea. Absorben humedad y dan olor tropical cuando florecen.
  • El Myrtus. Contribuye al microclima de tu hogar y limpia el aire de microbios.
  • Los limoneros. Da buen olor cuando florece a la vez de absorber el exceso de humedad.

 

  • TIENDE LA ROPA EN EL EXTERIOR

Tender la ropa fuera te ayudará a prevenir las humedades en tu hogar. Es que cuando es tendida en el interior, la humedad de la ropa queda impregnada en las paredes y muros, ocasionando humedades.

 

  • COLOCA EXTRACTOR EN BAÑO Y COCINA

Por norma general, los baños y las cocinas son los ambientes más húmedos de la casa, por ende, los más propensos a tener problemas de humedad.

Es habitual que estos ambientes no estén adecuadamente ventilados, se encuentren en zonas totalmente cerradas y que lo que predomine en su interior es el agua.

Optar por instalar un extractor puede colaborar con la prevención de las humedades y mejorar la calidad del aire de ese espacio en particular.

  • REVISA EL ESTADO DE LA INSTALACIÓN DE AGUA PERIÓDICAMENTE

Es recomendable que cada cierto tiempo acudas a un experto en humedades que se asegure de no tener ninguna fuga en la instalación de fontanería; y en caso que exista alguna, él mismo pueda repararla.

 

CONSEJOS DE EXPERTOS EN HUMEDADES

Es importante recordar que estos consejos no solucionan ningún tipo de problema de humedad existente. Son simples consejos que pueden colaborar con la prevención de la aparición de los mismos.

Ahora bien, si ya tienes problemas de humedad, es recomendable consultar con expertos en humedades para lograr dar con el origen que lo ocasiona y encontrar una solución definitiva.

En OK Humedades contamos con los mejores y más efectivos tratamientos antihumedad. Te brindamos una Garantía de 30 años.

¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO!