consecuencias de la humedad

Los problemas de humedad afectan severamente la salud de las personas, sobre todo de quienes forman parte del grupo de riesgo. Las Consecuencias de la Humedad en bebés y embarazadas pueden llegar a generar enfermedades muy graves.

 

Vivir en una casa con exceso de humedad ambiental puede ser el disparador de una serie de problemas de salud respiratorios, que pueden transformarse en crónicos. Las personas de riesgo, tal como los bebés, embarazadas y ancianos son los más propensos a padecerlos.

DORMIR EN UNA HABITACIÓN CON HUMEDAD

El solo hecho de descansar en una habitación con problemas de humedad, incrementa las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias como el asma, infecciones pulmonares como bronquitis, sinusitis (entre las más comunes). Si de por sí, ya es riesgoso y peligroso para la salud de las personas, imagina cómo puede afectar, a quienes forman parte del grupo de riesgo, convivir con las consecuencias de la humedad.

La falta de toma de conciencia y carencia de información hace que en muchas ocasiones, las consecuencias de la humedad sean irreversibles. 

APARICIÓN DE MOHO EN EL CUARTO Y ROPA

Es posible que en una acción tan sencilla, como acomodar la ropa, o asear la habitación, hayas descubierto moho o feos olores. Si esto ha sucedido, es muy posible que estés sufriendo un problema de humedad en el hogar.

El moho es una de las consecuencias de la humedad. Es un tipo de hongo que precisa de un ambiente húmedo para crecer y proliferarse. Una vez que aparece, desprende partículas diminutas que flotan en el aire y son invisibles a los ojos denominadas esporas. Cuando la persona de riesgo respira las esporas, estas llegan hasta sus pulmones y actúan como el detonante de problemas respiratorios de salud.

Si la persona es habitualmente alérgica a este tipo de esporas, podrán desarrollarse reacciones como ojos llorosos, estornudos, picores o nariz congestionada.

Si la persona de riesgo respira en un ambiente con moho, puede desarrollar problemas de salud respiratorios ya que su sistema inmunológico se encuentra debilitado.

Por ello, es vital que en el primer momento que percibas alguna de las consecuencias de la humedad en la vivienda, comiences a buscar una solución definitiva antes de que sea demasiado tarde.

 

TIPS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO DE LAS CONSECUENCIAS DE LA HUMEDAD

Para que tu hogar no sufra las consecuencias de la humedad, es imprescindible que la calidad del aire sea adecuada y esté limpia. Por ello, además de contactar a especialistas en el tema, puedes seguir algunos tips que ayudarán:

  • Mantener el nivel de humedad dentro de la vivienda lo más bajo posible.
  • Utilizar el aire acondicionado o deshumidificador durante los meses de más humedad.
  • Utilizar extractores de aire en la cocina y baños.
  • Tener una ventilación mientras limpia.
  • Evitar la instalación de alfombra en los baños ni sótanos.

¿CÓMO ELIMINAR LAS CONSECUENCIAS DE LA HUMEDAD DE MANERA DEFINITIVA?

Como ya sabes, las consecuencias de la humedad en la vivienda no son sólo estéticas, sino también estructurales y –lo más grave- en la salud de la familia.

Si has detectado alguna de las consecuencias de la humedad y quieres evitar cualquier problema de salud por culpa de las humedades y de la calidad del aire que respiras, es fundamental conocerlo a fondo. 

Evitar todas las fórmulas mágicas que comercializan en el mercado, es el primer paso para comenzar por una solución real y verdadera. En cuanto descubras alguna de estas consecuencias de la humedad, es imprescindible conocer la raíz y atacar allí.

Recuerda que el moho es un microorganismo que se extiende con rapidez, por lo que cuanto antes contactes a especialistas profesionalizados en problemas de humedad, serán menores las consecuencias de la humedad en la salud de tu familia y en la estructura de tu hogar.

Los avances tecnológicos relacionados a los problemas de humedad y cómo apalear las consecuencias de la humedad en los ambientes, ha permitido desarrollar sistemas y tratamientos que aseguran que la calidad del aire que respiras sea saludable para ti y para tu familia.

Con estos sistemas y tratamientos, acompañados de la experiencia de especialistas en problemas y consecuencias de la humedad, se logrará dar con el origen del problema de humedad, con el tipo y con el tratamiento exacto.

En OK Humedades somos especialistas en el tratamiento de las humedades en viviendas. Contacta con nuestro equipo y solicita tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.