humedad en paredes consecuencias

Las humedades en paredes son un verdadero dolor de cabeza que no sólo causa deterioros estéticos, sino también daños estructurales y en la salud de las personas. Algunas de las consecuencias de humedad en paredes pueden llegar a ser irreversibles si no se busca una solución a tiempo.

Es posible que conozcas algunas de las señales características de tener problemas de humedad en casa, como lo es el desconche de pintura, la aparición de moho, malos olores, entre otros. Ahora bien, ¿Conoces las consecuencias de humedad en paredes? Deberías hacerlo, por eso aquí recopilamos la información que debes conocer y tomar el caso con la seriedad que se merece.

CONSECUENCIAS DE HUMEDAD EN PAREDES

CONSECUENCIAS ESTÉTICAS

A todos nos agrada tener una vivienda con un aspecto agradable, prolijo y ordenado.

Por esto, una de las consecuencias de humedad en paredes que llama más la atención de las personas es la que afecta de manera directa a lo estético de la misma. Los desconchones y desprendimientos en las paredes son el primer indicador de que algo no va bien, una primera señal de alarma ante lo que se avecina.

¿A quién le gusta tener manchas de humedad, ya sea en el interior o en el exterior de la vivienda? Pues a nadie. Si bien es la consecuencia de humedad en paredes más reconocida, podría llamarse a este un problema menor en comparación con los otros a los que se expone cuando hay problemas de humedad en el hogar.

CONSECUENCIAS EN LA SALUD

Además de los problemas estéticos, las humedades también son una gran fuente de problemas de salud. La Organización Mundial de la Salud ha emitido, en reiteradas ocasiones, múltiples informes de la gravedad. Además, se ha demostrado que los ambientes húmedos están relacionados con distintas enfermedades respiratorias, como puede ser alergias, rinitis, asma e incluso enfermedades pulmonares que pueden llegar a ser crónicas. Vale destacar que la humedad afecta a todos los habitantes de la vivienda, principalmente a aquellos que presentan alguna inmunodeficiencia. 

Especial cuidado se debe tener en caso de embarazo y en los meses posteriores, pues los recién nacidos y las pre-mamás son más propensos a tener problemas de derivados de las humedades, como también lo son ancianos o personas con problemas previos.

PROLIFERACIÓN DE HONGOS, ÁCAROS Y MOHO

Las consecuencias de humedad en paredes son muchas, muy variadas y de distinta peligrosidad.

Un ejemplo claro de esto es la aparición y proliferación de microorganismos como lo son los hongos, moho y ácaros. Si bien, estos microorganismos no son dañinos para el ser humano en primera instancia, es cuando aparecen en habitaciones donde se hace vida cuando pueden causar problemas muy graves, dado que contribuyen a empeorar los síntomas de alergias y otras enfermedades que afectan al sistema respiratorio.

CONSEJOS PARA PREVENIR LAS CONSECUENCIAS DE HUMEDAD EN PAREDES

  • Mantén cerradas las puertas de los ambientes más húmedos como lo es la cocina y el cuarto de baño.
  • Instala doble acristalamiento en las ventanas.
  • Evita las puertas y ventanas metálicas.
  • Mejora el aislamiento exterior y elimina los puentes térmicos.
  • Asegura una buena ventilación.
  • Evita golpes en puertas y ventanas, dado que pueden ocasionar fisuras.
  • Controla goteras o filtraciones.
  • Limpia periódicamente canalones, bajantes y elementos de desagüe.

En OK Humedades somos especialistas en el tratamiento de todo tipo de humedades en tu vivienda. Sólo tienes que ponerte en contacto con nuestros profesionales y SOLICITAR TU DIAGNÓSTICO GRATUITO. 30 AÑOS DE GARANTÍA.