CÓMO SOLUCIONAR PROBLEMAS DE HUMEDAD EN PAREDES

Las paredes son un elemento constructivo fundamental en cualquier construcción. Saber cómo solucionar problemas de humedad en paredes es vital para que cumplan con sus objetivos.

 

Las paredes son un elemento constructivo fundamental en cualquier construcción, que ofrecen resistencia, fortaleza, protección y aislamiento; sin embargo, no siempre se les da la atención e importancia que merecen. Muchas personas creen que con una simple capa de pintura periódica y una renovación en la decoración, se terminó y no es así. Saber cómo solucionar problemas de humedad en paredes de manera definitiva, que imposibilite la generación de humedades en la vivienda es tan importante como la pared misma.

 

CÓMO SOLUCIONAR PROBLEMAS DE HUMEDAD EN PAREDES: IMPORTANCIA

La naturalización de las humedades en las viviendas es tan habitual, que estas ya han pasado a formar parte, muchas veces, de los propios ecosistemas urbanos. Algo que, desde luego, es muy peligroso.

PROBLEMAS

La mayoría de los problemas de humedades estructurales se generan con una combinación de descuido, falta de mantenimiento, vigilancia y el hecho de no saber cómo solucionar problemas de humedad en paredes y otras zonas del hogar.

 

Es importante mencionar que, las paredes de los inmuebles, aparte de ofrecer sustento y protección, albergan otros sistemas, como electricidad, fontanería o aislamiento que son vitales para la seguridad, la salud y el confort dentro del hogar y de las personas que allí viven.

 

La presencia de humedades en paredes de una vivienda no sólo desgasta los materiales y reduce su durabilidad, sino que también daña severamente las instalaciones siendo un catalizador de otro tipo de problemas. Esto hace que saber cómo solucionar problemas de humedad en paredes sea vital para la conservación del hogar. 

 

DIAGNÓSTICO

Es muy común que se crea que las manchas de humedad son sólo un problema estético. Estar atentos y activos ante la primera señal, ante la primera mancha oscura en la pared, puede ser esencial para diagnosticar un problema de humedades. En este diagnóstico se podrá determinar qué tipo de humedad se padece, dónde es su origen y cuál es el mejor tratamiento antihumedad para el caso.

 

CONSECUENCIAS 

Los problemas que generan las humedades en paredes son muchos, muy variados y de distinta peligrosidad y se pueden dividir en: aspecto estético, deterioro de paredes y estructura edilicia, salud familiar.

 

  • ASPECTO ESTÉTICO: 

Esta es la consecuencia más notoria y la que motiva en muchas ocasiones a que se busque saber cómo solucionar problemas de humedad en paredes. Ahora bien, esto no es más que una señal a la que se debe estar atento. 

 

  • DETERIORO DE PAREDES:

Los desconchones, deterioro y desprendimientos en los muros y paredes son un indicador de que algo no va bien. Al momento de detectar estos síntomas, no dudes en buscar la solución efectiva. 

 

  • SALUD FAMILIAR

Las humedades son una fuente de problemas de salud. Se ha demostrado que los ambientes húmedos están relacionados con distintas enfermedades respiratorias

En OK Humedades tenemos la solución efectiva y definitiva para todos los problemas de humedad que azotan tu vivienda. Consulta con nosotros y SOLICITA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO. Te brindamos 30 años de Garantía.