COMO REPARAR FILTRACIONES DE AGUA EN MUROS

Las filtraciones de agua en el hogar tienen consecuencias a nivel edilicio y también en la salud. Te contamos sus causas y cómo reparar las filtraciones de agua en muros.

Las filtraciones de agua en paredes y muros suelen ser la primera razón de humedad. Las filtraciones pueden ser por agua de lluvias, capilaridad del terreno, condensación de agua o rotura de caños. Aquí te contaremos por qué se filtra agua en paredes y suelos, los problemas que esto conlleva y cómo reparar las filtraciones de agua en muros.

CAUSAS DE FILTRACIONES EN PAREDES Y MUROS

Existen múltiples causas de filtraciones de agua en paredes y pisos en una casa, pero la principal es la ausencia o fallas de la impermeabilización. Ante un incorrecto –o inexistente – aislamiento, pueden producirse estas filtraciones de agua generando daños en materiales (grietas, fisuras), humedad, hongos y ácaros, atentando contra la estructura de la vivienda y la salud de las personas. 

La detección temprana de estas humedades y saber cómo arreglar filtraciones de agua en muros es fundamental. Buscar una solución lo antes posible hará que no padezcas las graves y peligrosas consecuencias y daños mayores.

La lluvia, uno de los factores incidentes en esta problemática, puede dar lugar a filtraciones de agua en paredes agrietadas, en mal estado o con un sellado incorrecto. Por otra parte, la humedad capilar producida por filtraciones de agua en cimientos o muros, producen manchas y fisuras en pisos y paredes, además de abrir paso a un ambiente húmedo.

A modo de síntesis, si bien existen 3 tipos de problemas de humedad, dos de ellos son los que más afectan a paredes y muros: las filtraciones y las capilaridades. Ambas radican principalmente en una impermeabilización incorrecta o inexistente. 

Conocer cómo arreglar filtraciones de agua en muros hará que encuentres una solución certera y efectiva.

¿CÓMO REPARAR FILTRACIONES DE AGUA EN MUROS?

 

Es clave darle solución a este problema, así como arreglar filtraciones de agua en muros

Si se filtra agua por la pared o suelo de la casa y genera una humedad profunda, será necesaria la intervención de especialistas. Para que, previo a la reparación de las filtraciones en sí, puedan dar con la raíz del problema. Y solucionarlo definitivamente para que las humedades no vuelvan a aparecer.

Lo primero a realizar es la preparación de la filtración específica, es decir, la raíz del problema. Posteriormente, la impermeabilización de todas las zonas afectadas y de los muros permeables es la clave para que no vuelvan a aparecer.

¿CÓMO EVITAR LAS FILTRACIONES?

La humedad generada por filtraciones de agua en el hogar pueden dañar los materiales de construcción y generar problemas de salud como alergias, picazón en nariz o garganta, infecciones respiratorias, irritación en los ojos, erupciones cutáneas, entre otros. 

Por estos motivos es fundamental evitar posibles filtraciones de agua en paredes y muros acudiendo a una correcta impermeabilización de la estructura desde el momento de la construcción, tanto en muros, techos, terrazas, tejados. 

Siempre es importante acudir a un experto en humedades que sepa cómo arreglar filtraciones de agua en muros y que pueda, con herramientas específicas para dicha tarea, armar un tratamiento de humedades acorde al caso, para prevenir todas las consecuencias que ellas traen consigo.