como eliminar el olor a humedad

Existe una serie de factores que conforman el ambiente, haciéndolo más o menos acogedor y sano para todos los habitantes del hogar.  Aquí, nos centraremos en cómo quitar el olor a humedad que aparece en la vivienda y todo lo que es capaz de transmitir a las personas que allí habitan.

COMO QUITAR EL OLOR A HUMEDAD

El mal olor más frecuente está muy vinculado con las humedades y los problemas que estas derivan en su entorno, es el conocido olor a encierro, a perro mojado: olor a humedad. Si este olor tan característico invade alguno de los ambientes de la vivienda, la sensación de incomodidad y suciedad se hace presente.

Este tipo de olor suele estar generado por problemas de humedad, como puede ser filtraciones de humedad en paredes o techos que facilitan y potencian la aparición de moho. La combinación de humedad excesiva, falta de circulación de aire y oscuridad crean el ambiente ideal y óptimo para que crezca este microorganismo y generen ese mal olor tan característico.

El moho y los hongos son los causantes del olor a humedad, ya que liberan un gas que entra y permanece en telas, alfombras, cortinas y muebles. El inconveniente es que una vez que este hedor penetra de una forma prolongada en cualquier ambiente del hogar, será muy complicado eliminarlo. Y el mayor problema, es que detrás hay un problema de humedad que resolver.

LUGARES MAS COMUNES DONDE APARECE

Donde más suele percibirse el desagradable olor a humedad es en la ropa. 

En los cambios de armario, sábanas que se pasan un par de semanas guardadas o las toallas de uso diario. En estas últimas el principal componente suele ser el algodón, que es ideal para el secado, pero ahí es donde radica el problema: El algodón con el que están hechas las toallas es un material que absorbe muy bien el agua tras la ducha, pero también es propenso a acumular olores relacionados con la humedad. 

Se comete el grave error de dejar la toalla en el interior del baño tras el aseo, y si el baño tiene exceso de humedad, poco a poco, la toalla irá cogiendo olor y lo que es peor. Si se sigue utilizando esa toalla,  puede provocar enfermedades en la piel, picores y rojeces.

CONSECUENCIAS DEL OLOR A HUMEDAD

Una de las consecuencias que más puede preocupar de la humedad estructural en la vivienda es el mal olor a exceso de humedad que impregna todos y cada uno de los espacios de la casa. Eliminar ese olor no es tan fácil. Solemos recurrir a ambientadores, fregasuelos con fragancias diferentes, velas perfumadas e incluso flores frescas, pero desgraciadamente, ninguna de estas opciones lo consigue.

¿CÓMO QUITAR EL OLOR A HUMEDAD?

Se tiende de manera habitual, a utilizar herramientas que se ofrecen en el mercado como deshumidificadores, pinturas antihumedad, entre otros, sin saber que estos no representan una solución a las humedades estructurales que puede padecer la vivienda, sino que simplemente ocultan el problema durante una temporada. Pasado el tiempo, deberás renovar la inversión económica para buscar nuevos métodos que prometen saber cómo quitar el olor a humedad.

Para resolver la incógnita de cómo quitar el olor a humedad y combatirlo de una vez por todas, se debe localizar de manera clara y efectiva el origen del problema. Debes prestar atención a cada una de las señales que vayan apareciendo y actuar al instante. 

Es fundamental -y debes tener muy claro- acabar con este problema en la mayor brevedad posible, ya que no sólo dañará tus pertenencias o provocará malos olores, sino que puede llegar a ser un peligro para la salud de los habitantes de la casa y debilitar la estructura de la vivienda.

Por esto es muy importante contar con especialistas en cómo quitar el olor a humedad y todos los problemas de humedad, que te ayuden a encontrar la raíz del mismo y sobre todo, a plantear una solución efectiva que permita eliminar los malos olores de una forma definitiva.

En OK Humedades somos especialistas en la eliminación de todo tipo de humedades. Contacta con nuestro equipo de profesionales que te brindarán la solución definitiva que tu vivienda necesita. Solicita ya tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.