cómo limpiar manchas de humedad en el techo

Para aprender cómo limpiar manchas de humedad en el techo no es necesario recurrir a ingredientes químicos peligrosos para la salud. Descubre la solución y despídete de las humedades.

MANCHAS DE HUMEDAD EN LOS TECHOS

¿A quién le agrada llegar a casa y que todo luzca reluciente, huela bien y sea un ambiente sano? Pues, a todos; es que no hay persona que no busque que todos los ambientes de su vivienda tengan un buen aspecto, se vean impecables, higiénicos, sin manchas de humedad y sin olores desagradables. En muchos casos, es que se llega a consultar sobre cómo limpiar manchas de humedad en el techo y en alguna parte del hogar.

Ahora bien, el trabajo de mantenimiento y limpieza, particularmente en el techo, puede ser complejo; pero lamentablemente este lugar (al igual que las paredes) son los predilectos para las humedades y el moho por lo que debes saber cómo limpiar manchas de humedad en el techo para evitar que este problema se convierta en un fuerte desencadenante de problemas en la estructura de la vivienda y de enfermedades.

Debido a lo mencionado anteriormente, es que queremos contarte cómo limpiar manchas de humedad en el techo de manera definitiva.

¿QUÉ PROVOCA LAS MANCHAS DE HUMEDAD EN EL TECHO?

Para contarte cómo limpiar manchas de humedad en el techo, es fundamental que sepas qué provoca la aparición de las mismas.

Hay distintos tipos de problemas de humedad que pueden provocar la necesidad de aprender cómo limpiar manchas de humedad en el techo y son: humedad por filtraciones y humedad por condensación.

Cuando se trata de humedad por filtraciones, se debe a que estas filtraciones de agua suelen producirse principalmente por fallas en la impermeabilización y de la calidad de los materiales de construcción, provocando las desagradables manchas.

Las condensaciones, a diferencia de las filtraciones, son generadas mayormente por acciones de la vida cotidiana en el hogar, como bañarse, cocinar, secar la ropa en el interior de la vivienda, o cerrar todas las ventanas en un día frío; manifestándose con vaho en los cristales, malos olores y aparición de manchas de humedad.

¿CÓMO LIMPIAR MANCHAS DEL TECHO CON MÉTODOS CASEROS?

Para aprender cómo limpiar manchas de humedad en el techo con métodos caseros debes tener a mano lejía o amoniaco líquido, una toalla vieja (puede ser cualquier trapo viejo) y una escoba. El procedimiento es el siguiente:

  1. Enrolla la toalla o trapo alrededor de la escoba. Procura atarlo bien para que no suelte.
  2. En un pulverizador vierte1 litro de agua fría más 20 ml de lejía pura o lejía con detergente.
  3. Humedece el trapo con la mezcla. Procura que haya producto en toda la superficie de la escoba.
  4. Pasa la escoba por los techos con golpecitos ligeros y firmes. Con estos toques estamos aplicando lejía, un producto que atacará el moho y lo eliminará.

Tras haber repasado todas las superficies del techo afectado, abre puertas y ventanas. Con esta acción conseguirás que el techo del baño se seque y de paso que se ventile.

¿PUEDE ELIMINARSE LA HUMEDAD DE MANERA DEFINITIVA?

Para saber cómo limpiar manchas de humedad en el techo de manera definitiva, debes saber que lo que se debe hacer es terminar con el problema de humedad que hace propensa la aparición de las mismas.

Pedir asesoramiento y un diagnóstico a expertos en humedades para eliminar desde la raíz, el problema de humedad que lleva a la necesidad de aprender cómo limpiar manchas de humedad en el techo es fundamental para lograr el objetivo.

Si bien, detectar un problema de humedad es algo sencillo, es muy importante contar con la asistencia de especialistas para diagnosticar el estado general de tu vivienda y el origen de las humedades.

Una vez que se ha detectado el problema en sí, se debe buscar comprender de dónde proviene y determinar el tipo de humedad para luego elaborar un plan de acción que incluya un tratamiento antihumedad y de esta manera, eliminar el problema de humedad para siempre.