eliminar manchas de humedad

Las manchas de humedad son una señal clara que anuncia la existencia de problemas de humedad. Ayudarte a eliminar manchas de humedad desde su raíz, es el objetivo de este artículo.

Las manchas de humedad pueden aparecer en el interior o exterior de la vivienda; en paredes, suelos o techos. Los motivos que llevan a su aparición pueden ser muy diversos y radicar en distintos lugares. Eliminar manchas de humedad es urgente, ya que podrían hacerse más grandes aún y ser perjudiciales para tu familia.

Eliminar manchas de humedad no es tarea sencilla, si quieres hacerlo verdaderamente. Es que no basta con el simple acto de fregar sobre la mancha, o realizar limpiezas profundas en toda la vivienda, o volver a pintar encima; ya que tarde o temprano volverán a aparecer y las consecuencias seguirán aumentando. Eliminar manchas de humedad de manera definitiva conlleva acciones de otro tipo, enfocadas en el por qué aparecen y dónde aparecen.

CAUSAS DE MANCHAS DE HUMEDAD

El primer paso para eliminar manchas de humedad es buscar el problema raíz que la está ocasionando. Como hemos dicho las humedades pueden aparecer en cualquier sitio; y el daño puede llevar años ahí y no haberte dado cuenta hasta que ha aparecido la mancha representativa de humedad.

Cuando la mancha de humedad aparece, el tamaño (y las consecuencias) irá aumentando si no se procede a eliminar mancha de humedad desde la raíz. La mancha puede ser blanca, azulada, verdosa o incluso negra cuando hay presencia de moho.

Algunas de las causas principales de las manchas de humedad pueden ser por tres motivos:

Por filtraciones: una grieta en una pared que da al exterior, una inundación, ya sea en la misma habitación o en la contigua o del piso de arriba

Por condensación: que el ambiente de la casa siempre sea muy húmedo, con excesiva producción de vapor y escasa ventilación

Por capilaridad: un aislamiento e impermeabilización ineficiente de los suelos, al momento de la construcción.

MANCHAS DE HUMEDAD: DIAGNÓSTICO

Revisa los posibles daños.

No sólo debes tener en cuenta la mancha de humedad en sí, sino que el problema de humedad de fondo, puede haber provocado otros daños en la estructura de la vivienda, en muebles, paredes, muros, cimientos en general. Por ejemplo, el moho puede crecer en cualquier material orgánico por lo que si tenías cerca alguna caja, alfombra, etc. míralo bien para comprobar que no se ha extendido. Mueve todos estos muebles o cajas de sitio y no los dejes cerca, hasta lograr eliminar manchas de humedad, para que el moho no se reproduzca. 

Se debe proceder a comprobar el estado del lugar donde ha aparecido la mancha en cuestión, pues si es en una pared de yeso, es posible que haya sido dañado y, en este caso, habrá que reemplazarlo. En algunos casos (pocos) las humedades suelen ser superficiales; no obstante en la mayoría ha calado más profundo y lo más recomendable es llamar a un profesional que diagnostique el estado integral de tu hogar y pueda desarrollar un tratamiento antihumedad efectivo para eliminar manchas de humedad.

ELIMINAR DEFINITIVAMENTE LAS HUMEDADES

Para eliminar manchas de humedad, tendrás que solucionar el problema base que ha causado la humedad. Esto es primordial para que no vuelvan a formarse y no te encuentres -en poco tiempo- buscando nuevos métodos para eliminar manchas de humedad

Es probable que si da al exterior se haya formado por alguna grieta que haya producido filtraciones de agua. También puede deberse a una gotera. En el interior puede deberse a alguna tubería rota o a una pared de alguna estancia muy húmeda que tiene alguna grieta.

Como se menciona anteriormente, puede deberse también a una mala ventilación cuando se trata de habitaciones con mucha humedad como el cuarto de baño o la cocina. 

En cuanto des con la primera señal, debes proceder a eliminar manchas de humedad desde la raíz. Un experto en humedades podrá ponerle fin a este problema cuanto antes y garantizarte que no volverá a aparecer nunca más. Solicita tu DIAGNÓSTICO GRATUITO