como eliminar humedades en madrid

En más de una oportunidad, se ha relacionado de una manera directa la presencia de una humedad relativa en el aire elevada  con los problemas derivados de las humedades. Por esto, también se tiende a pensar, que como en el centro peninsular este tipo de indicador es mucho más bajo que en otros lugares, no habría que preocuparse demasiado por saber cómo eliminar humedades en Madrid.

Claramente, esto es un grave error de concepto. Sí, es cierto que la humedad relativa puede servir como un indicador orientativo, sin embargo no es un factor completamente definitorio al momento de asegurar que una vivienda no sufrirá las consecuencias de problemas de humedad.

Para comprender esto, es importante recordar que hay varios tipos de humedades que pueden afectar de una considerable manera a las viviendas y estructuras edilicias, y que si no se presta atención y subestiman las primeras señales, probablemente se pueda ver afectado gravemente por cualquiera de ellas.

CÓMO ELIMINAR HUMEDADES EN MADRID

 

Muchas de las personas que viven en Madrid, habitan en bloques o edificio de pisos, y es particularmente en este tipo de construcción, en los que la humedad puede aparecer con más facilidad. ¿Por qué?

Porque al estar unidas las viviendas entre sí, con que una sola presente problemas de humedad, las colindantes podrían padecer del “contagio”.  Esto hará que los propietarios, de forma urgente, deban conocer Cómo Eliminar las Humedades en Madrid.

Además de pisos y edificios, también existen muchas viviendas antiguas, con las paredes ya algo deterioradas por el paso del tiempo, dando facilidades a la aparición de problemas de humedades.

Es vital, para la salud de la edificación y para las personas que viven allí, estar atentos a cada señal interna que se perciba.

CÓMO ELIMINAR HUMEDADES EN MADRID: CUÁLES SON LAS MÁS COMUNES

Vale destacar que, si bien existen 3 tipos de problemas de humedad (condensación, filtración y capilaridad), la condensación y capilaridad son las más comunes.

La humedad por condensación, al ser generada por hábitos cotidianos como lavar los trastes o darse una ducha, está presente siempre en todas las viviendas. Además, muchos de los problemas en los edificios de la comunidad de Madrid, vienen derivados de la humedad por capilaridad, ya que debido al agua acumulada en el terreno de la capital, sobre todo en épocas donde abundan las precipitaciones, la humedad impregna cimientos, muros y paredes, llegando al interior de las viviendas.

CAPILARIDAD Y CONDENSACIÓN

Es muy habitual que las viviendas antiguas sufran problemas de humedades por capilaridad o por filtraciones laterales.

Lo que sucedía antiguamente es que las paredes de las viviendas no estaban impermeabilizadas, lo que aumentaba el riesgo de que padecieran problemas de humedades. 

Si a ello, se le suma que hace algunas décadas los materiales de construcción eran mucho más porosos, lo que facilitaba que el agua encontrara -en cualquier construcción- la vía de acceso adecuada para proliferar.

 

¿POR QUÉ ES NECESARIO ELIMINAR HUMEDADES EN MADRID?

Una vez que ya ha sido generado el problema de humedad, se da lugar a situaciones peligrosas. Algunas de estas son: 

  • Resta poder de carga a la estructura, 
  • Provoca conocidas patologías derivadas de la humedad estructural (algo demasiado común en esta provincia). 
  • Puede llegar a provocar riesgos para la salud de los habitantes de las viviendas
  • Aparición de mohos, hongos y microorganismos de todo tipo.

Por esto, ante las primeras señales como desconche de pinturas de las paredes o aparición de mohos o feos olores, no se debe esperar. La solución para saber cómo eliminar humedades en Madrid variará en función del diagnostico eficaz y efectivo que se haga del problema. 

La inmediatez con la que se busque cómo eliminar humedades en Madrid será un punto clave para minimizar las consecuencias dentro de la vivienda, y en la salud de las personas.

OK Humedades es la solución definitiva a tus problemas de humedad en Madrid. Contacta con nuestros especialistas y solicita tu DIAGNÓSTICO GRATUITO