como eliminar las humedades en madrid

En todas las ciudades pueden aparecer problemas de humedades. ¿Es Madrid más propensa a ellos? ¿Cuáles son los más comunes? ¿Cómo eliminar humedades en Madrid? Aquí te responderemos esto y muchas otras preguntas más.

Para lograr eliminar humedades en Madrid, debes comenzar por el inicio, y comprender por qué aparecen los problemas de humedad, ya sea por filtración, capilaridad o condensación.

Como sabes, la humedad puede definirse como la cantidad de vapor de agua que se concentra en el aire, entendiendo que a mayor cantidad de agua, más humedad. Sin embargo, la capacidad del aire de contener vapor de agua tiene su límite y llegará el momento en el que se sature y genere las famosas manchas en las paredes.

PROBLEMAS DE HUMEDAD POR CAPILARIDAD Y FILTRACIÓN

Los problemas de humedad más comunes en la ciudad de Madrid son por capilaridad y filtración. Es más que habitual que las viviendas antiguas sufran problemas de humedades de este tipo, trayendo consigo consecuencias irreversibles.

Vale destacar que esto se debe a que, en la antigüedad, las paredes de las viviendas no recibían ningún tipo de impermeabilización, aumentando considerablemente el riesgo de que padecieran problemas de humedades; y si a esto le sumas las características particulares de los materiales de construcción de ese momento (eran mucho más porosos), es prácticamente un hecho que las edificaciones tuvieran humedades. La combinación de estas condiciones daña la estructura de la vivienda, poniendo en peligro a todas las personas que viven en su interior.

En el caso particular de la Ciudad de Madrid, al ser una de las más secas del país (sobre todo la capital). Esa falta de precipitación origina que el mantenimiento de drenajes y sistemas de evacuación de aguas aparezcan en un segundo o tercer plano en las listas de reparaciones; hechos que más tarde pueden suponer un verdadero problema de humedades por filtraciones.

¿POR QUÉ ES TAN NECESARIO E IMPORTANTE? 

Independientemente de la ciudad en la que residas, eliminar los problemas de humedad es sumamente fundamental. Sean los problemas de humedades en Madrid o en cualquier otro lugar, es importante actuar de manera inmediata para evitar graves daños en la estructura de la vivienda y en tu salud.

Eliminar humedades en Madrid –o en cualquier otra Ciudad- podría evitar:

  • La aparición de hongos, bacterias y ácaros en tu hogar y la generación de moho en las paredes.
  • El desarrollo de esporas que afectan al sistema respiratorio y pueden generar afecciones respiratorias y enfermedades crónicas.
  • El debilitamiento de la estructura edilicia de tu vivienda, exponiéndose al riesgo de derrumbe.

 

¿CÓMO ELIMINAR HUMEDADES EN MADRID?

Si has detectado algún síntoma que indique la presencia de un problema de humedades en hogar, ya sea en las paredes, rincones, suelo, es momento de pasar a la acción y eliminar humedades en Madrid.

Es vital que comprendas la importancia de hacerlo de inmediato, dado que cada vez será más peligroso para la salud de tu hogar y la de las personas que vivan contigo.

Ante una situación así, siempre es preferible evitar remedios caseros, o la aplicación de productos “parche” y contactar a especialistas en problemas de humedades.