cómo eliminar filtraciones de aguan en techos

¿Qué tan peligroso es tener humedades en el hogar? ¿Por qué urge una verdadera solución? ¿Cómo eliminar filtraciones de agua en techos? Aquí respondemos estas preguntas y te damos 4 consejos importantes para implementar al momento de encarar el problema.

Si has detectado filtraciones o problemas de humedad en el techo de tu hogar y te gustaría hacer algo al respecto, aquí te damos los 4 consejos para llegar a una solución definitiva y verdadera. ¿Cómo eliminar filtraciones de agua en techos? Te lo contamos.

CÓMO ELIMINAR FILTRACIONES DE AGUA EN TECHOS

Estas filtraciones de agua suelen producirse por la calidad de los materiales de la construcción y por falta o fallas de la impermeabilización. En caso de filtraciones, el mantenimiento dependerá de la antigüedad de la vivienda dado que en aquellas de mayor antigüedad se recomienda un mantenimiento regular, en tanto que para aquellas más antiguas se debe realizar una reparación total.

BUSCA ASESORAMIENTO 

Para comenzar, debes tener en cuenta que no siempre es fácil saber por dónde comenzar y qué hacer cuando no se es profesional en el tema. Por ello, el primer consejo es justamente, pedir asesoramiento y un diagnóstico a expertos en humedades que sepan cómo eliminar filtraciones de agua en techos.

Antes de buscar soluciones en internet, o de acudir a productos que no sabes si realmente funcionarán para terminar con un problema de humedad, busca la ayuda de un profesional. Es importante conocer la naturaleza de este problema, de por qué ha aparecido esta humedad en tu vivienda; y, si es posible, su causa.

Detectar un problema de humedad no es algo complejo, dado que la aparición de mohos, manchas en las paredes, desconche de pintura, goteras o salitre son algunos de las señales fácilmente reconocibles. Una vez que se ha detectado el problema en sí, se debe buscar comprender de dónde proviene este problema y determinar el tipo para luego comprender cómo eliminar filtraciones de agua en techos.

Ten en cuenta, que si no eres un experto en humedades, no lograrás saber qué es lo que está provocando el problema de humedades y estas filtraciones. Las causas de la humedad son múltiples y las soluciones que se pueden aplicar no serán las mismas dependiendo del tipo de problema y cada caso en particular.

MEJORA EL AISLAMIENTO

Cuando las filtraciones de agua en techos están relacionadas con un carente, defectuoso o inadecuado aislamiento, es allí donde debe ponerse el foco de atención.

Como se menciona anteriormente, en algunos casos es recomendable rehacer todo el aislamiento, limpiando y eliminando toda humedad existente previa a su instalación.

EVITA SOLUCIONES MÁGICAS

El primer consejo que dimos es contar con el asesoramiento de un profesional, pues es la mejor opción ante un problema de humedad que está dañando la estructura edilicia de tu vivienda y la salud de tu familia. Como eliminar filtraciones de agua en techos no es una respuesta sencilla, por lo que su solución tampoco lo será. Es que toda acción y productos que busques, sin el asesoramiento de un experto en el tema será perder tiempo y dinero sin sentido, exponiéndote a padecer más consecuencias.

Debes evitar intentar resolver un problema de este tipo optando por una solución “falsa”, como colocar deshumidificadores o pintando con pinturas antimoho. ¿Por qué? Pues, con estas “soluciones” la humedad seguirá creciendo, las filtraciones seguirán apareciendo y el debilitamiento estructural podría ser perjudicial.

Es por esto, que en el último de los consejos se hace hincapié en no caer en estas trampas y, en caso de duda, siempre busca el consejo de especialistas que sepan cómo eliminar filtraciones de agua en techos de manera definitiva, segura, confiable y verdadera.