capilaridad soluciones

Si estás aquí es porque necesitas una solución a la humedad en tu vivienda, especialmente cómo eliminar filtraciones de agua en paredes.

 

Las humedades en las construcciones son problemas comunes, que afectan a la mayoría de las viviendas. Cómo eliminar filtraciones de agua en paredes es una de las consultas más realizadas y por ello te contaremos de métodos y tratamientos para solucionarlo y conseguir un ambiente saludable en tu hogar.

¿POR QUÉ SE FILTRA EL AGUA EN LAS PAREDES?

Para contarte cómo eliminar filtraciones de agua en paredes es fundamental saber por qué se produce este fenómeno.

La Humedad por filtración proviene del agua de lluvia o de canalizaciones rotas que entra en la vivienda atravesando los cerramientos y aparece filtrándose a través de las paredes, techos, y resto de cerramientos.

Las filtraciones de agua a través de las paredes proceden de:

  • Por la aparición de alguna grieta en la pared, por la que entra el agua de la lluvia. Si la rotura o grieta se produce en un muro del interior de la vivienda, se está frente a un problema mayor, ya que donde aparezca la humedad no será el lugar en donde se ha producido la filtración y precisarás de la asistencia de un experto para lograr dar con el origen de la misma. 
  • Avería de una cañería, en una tubería, en un canalón, o en una arqueta que rebosa de agua. El estado de las instalaciones de agua es clave para que las humedades tengan -o no- llegada a tu vivienda. Una rotura en alguna de las instalaciones puede originar una filtración de agua, dando lugar a un problema de humedad y debas saber cómo eliminar filtraciones de agua en paredes.
  • Problemas en juntas constructivas, resueltas con un mortero inadecuado
  • Oxidación y corrosión de materiales que originan fisuras

¿CÓMO ELIMINAR FILTRACIONES DE AGUA EN PAREDES?

Si quieres saber, realmente, cómo eliminar filtraciones de agua en paredes, debes conocer la importancia de una revisión completa de la vivienda para detectar humedades y diagnosticar, además del tipo de humedad, la gravedad del tema.

Es fundamental para ello, conseguir el asesoramiento y asistencia de especialistas en humedades para que pueda localizar el punto de origen de la filtración, utilizando herramientas adecuadas y experiencia.

Sólo después de una evaluación cuidadosa de la raíz del problema de la humedad se puede aplicar el tratamiento acertado. El especialista te orientará sobre la solución adecuada y la mejor manera de aplicarla.

¿CÓMO ELIMINAR FILTRACIONES DE AGUA EN PAREDES?: CONSEJOS

 

DRENAJE Y DESAGÜES

Revisar el sistema de drenaje periódicamente y comprobar que los desagües, canalones y tuberías no estén obstruidos. Puede que ya estén viejos, bloqueados y no cumplan eficazmente su función, por lo que deberán ser sustituidos.

CERRAMIENTOS, PAREDES, TECHOS Y SUELOS

Inspeccionar el estado integral de la vivienda, intentando visualizar el primer síntoma que se manifieste, como puede ser grietas en las paredes exteriores o interiores o manchas de humedad.

HUECOS DE VENTANAS O CAJAS DE PERSIANAS EXTERIORES

Controlar los marcos de las ventanas. Por lo general, las ventanas se colocan en la pared una vez terminados los trabajos de albañilería. Al hacerlo, se produce un hueco entre los marcos de las ventanas y el muro de ladrillo. Si la impermeabilización en la zona no es la adecuada, pues seguramente aparecerán humedades y debas contactar a un especialista que sepa cómo eliminar filtraciones de agua en paredes.