como eliminar el moho de las paredes interiores

Una de las señales más comunes que suelen manifestarse cuando tienes problemas de humedades en el hogar, es la aparición de manchas muy desagradables: el moho. Muchas personas, ante la incógnita de cómo eliminar el moho de las paredes interiores, optan por asear profundamente la pared, pintar la zona afectada con preparados antihumedad, o instalar dispositivos electrónicos para paliar este problema. Nada de esto terminará definitivamente con las humedades.

CÓMO ELIMINAR EL MOHO EN PAREDES INTERIORES

Existen muchos tipos de moho que pueden aparecer por efecto de los problemas de humedades en el hogar. Hay algunos que podrían ser considerados más inofensivos que otros; sin embargo, las consecuencias que ocasionan en la salud de las personas y en la estructura edilicia de la vivienda, pueden llegar a ser irreversibles. Esto hace que cuando detectes moho en alguna parte de la casa, tomes el asunto en serio y comiences a averiguar cómo eliminar el moho de paredes interiores.

Uno de los tipos de moho más nocivos para la salud del ser humano es el conocido como moho negro o moho negro tóxico. Si has detectado la presencia de estos enemigos en tu hogar, y quieres saber cómo eliminar el moho de las paredes interiores de forma definitiva, ¡Sigue leyendo!

¿POR QUÉ ES PELIGROSO PARA LA SALUD?

La presencia de moho puede ocasionar graves problemas en la salud en las personas que viven en un entorno donde aparece. Los principales problemas que se pueden encontrar son afecciones respiratorias, aspergilosis (afección en vías respiratorias por la inhalación de hongos), asma, enfermedades pulmonares, alergias o urticaria.

Las personas con un mayor riesgo ante un problema relacionado con el moho son embarazadas, bebés, personas mayores y/o personas con un sistema inmunológico debilitado.

El moho no sólo es tóxico para personas, este microorganismo también podría afectar a las mascotas.

Tienes que estar muy atento a cada señal. Los síntomas más comunes son problemas para respirar, sinusitis, tos, dolor de garganta, fatiga, mareo o dolores de cabeza. Si esto ocurre, acude a tu médico y busca cómo eliminar el moho de las paredes interiores, optando por una solución seria, con profesionales en el tema que te asesoren y ayuden.

LUGARES DONDE APARECE EL MOHO

Las humedades son el problema más difícil de resolver de toda la vivienda, no sólo por las consecuencias que genera, sino también porque es sumamente complejo hallar el origen de las mismas. Los lugares donde suele aparecer puede llegar a ser un indicador, mas no se tiene la certeza que justo allí, esté ubicado el problema.

Los lugares comunes donde se manifiesta el moho dentro de la vivienda son techos, paredes, ventanas, baño, cocina o armarios, es decir, ningún ambiente está al resguardo de este enemigo silencioso. Como ya has notado, se menciona a las paredes como un lugar frecuente donde aparece y prolifera el moho; y al ya conocer las graves consecuencias de esto, es urgente que sepas cómo eliminar el moho de las paredes interiores. 

 

¿CÓMO ELIMINAR EL MOHO DE PAREDES INTERIORES?

 

Como ya sabes, pueden encontrarse en el mercado, remedios promocionados como mágicos, inmediatos y milagrosos para las humedades. Lo que no se menciona, es que aparenta ser un remedio increíblemente eficaz pero no van a ayudar a acabar con los problemas de raíz. 

Las pinturas antihumedad no funcionan por la sencilla razón de que son una simple cobertura que no va al problema de origen que provoca la aparición de moho.

Pintar encima del moho con uno de estos productos, no garantiza en ningún caso que sea algo efectivo. Sino que habrás invertido un dinero en algo que, simplemente, no ataca la raíz del problema; sólo tapa una de sus consecuencias.

Lo ideal es no tomar decisiones apresuradas, ni creer en productos mágicos que garanticen la solución.

Debes recurrir a expertos que sepan cómo eliminar el moho de paredes interiores. Los especialistas realizarán un exhaustivo diagnóstico de toda tu vivienda, elaborando un plan de acción que sí acabará con las humedades que pueda presentar tu vivienda, eliminando definitivamente todo tipo de problemas de humedades, desde su raíz.

En OK Humedades tenemos la solución definitiva a los problemas de humedad en tu vivienda. Contacta con nuestros especialistas y solicita tu DIAGNOSTICO GRATUITO