tratamiento humedad madrid

¿Sabías que si no se aplica un tratamiento de humedad en Madrid, de manera eficaz se acabará convirtiendo en un problema grave en tu hogar?

Cuando aparecen en la vivienda, alguno de los tipos de problemas de humedad, estos no sólo deterioran los materiales y reducen la seguridad y el confort de tu hogar. Además, pueden ser la causa de enfermedades respiratorias y varios tipos de alergias. Lograr el tratamiento de humedad en Madrid es fundamental; y para esto te contaremos las claves para que aprendas a identificar qué tipos de humedades en el hogar te pueden afectar.

TRATAMIENTO DE HUMEDADES EN LA VIVIENDA – MADRID

¿Tienes humedades en casa?

Hay diversas señales que van a indicar que tu hogar está sufriendo problemas de humedades.

La señal más reconocida es la aparición de manchas de color gris o negro en las paredes o el techo. Aunque también es probable que se desconcha la pintura, que salgan manchas de salitre o eflorescencias.

Además de estas, otra de las señales que se da es la aparición de goteras al llover, que las ventanas se empañen en exceso y que los azulejos de alguno de los ambientes de tu hogar estén húmedos o incluso mojados.

Si has notado alguna de estas claves en tu hogar, es muy probable que tengas un problema de humedades. Al ser muy peligrosas para la salud de las personas y para la resistencia de la estructura edilicia, lo más importante es buscar la manera de solucionarlo cuanto antes con un tratamiento de humedad en Madrid acorde al caso.

Para ello te será muy útil identificar qué tipos de humedades es la que está afectando a tu casa. Esto facilitará a los especialistas en humedades a encontrar el origen y aplicar el tratamiento de humedad en Madrid correspondiente.

TIPOS DE HUMEDADES

Es muy importante destacar que cada tipo de humedad requiere un tratamiento de humedad en Madrid específico; y que cada caso es diferente a otro. Con esto se quiere decir que, lo que ha funcionado en otras viviendas, quizás no funcione en la tuya –o al revés-.

 

HUMEDAD POR CAPILARIDAD

La humedad por capilaridad se suele producir a consecuencia de un aislamiento insuficiente, inexistente o inadecuado, de los asientos de la vivienda.

Suelen aparecer manchas en las paredes de plantas bajas, sótanos y garajes, y a su vez pueden llegar a otras plantas superiores dañando el hormigón, los ladrillos o cualquier otro material de construcción.

Para evitar este tipo de humedades en tu hogar, se debe llevar a cabo –como preventivo tratamiento de humedad en Madrid– una impermeabilización efectiva en todo el perímetro de la construcción, justo en la zona en la que está en contacto con el terreno.

Ahora bien, si la humedad por capilaridad ya está presente en tu hogar, es necesario un diagnóstico exhaustivo por parte de profesionales para acordar el grado de gravedad del problema y elevar un tratamiento de humedad en Madrid que logre terminar con los problemas y sus consecuencias.

 

HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

La humedad por condensación es la más frecuente en los hogares, ya que es producida –en gran parte- por actividades cotidianas de las personas que allí viven y pueden darse en cualquier piso sin importar la altura de la vivienda.

Son el resultado de una alta humedad ambiental y el vapor de agua que existe en el aire condensa al entrar en contacto con una superficie muy fría. Ya sean paredes, ventanas o azulejos.

Como recomendación para prevenir este tipo de humedades en tu vivienda, realiza una buena ventilación. Es importante abrir las ventanas de todas las habitaciones al menos diez minutos al día para que el aire se renueve.

Además de esto, un tratamiento de humedad en Madrid basado en un efectivo aislamiento de las paredes de la casa que estén en contacto con el exterior y en ventanas puede ayudar a evitar este tipo de humedades.

HUMEDAD POR FILTRACIÓN

Las humedades por filtración se producen cuando el agua procedente del exterior o de canalizaciones encuentra una manera de entrar directamente al hogar. Filtrándose por los materiales porosos o de estructuras defectuosas y pueden crearse muy lentamente y durante largo tiempo antes de que sea un problema evidente.

Es una humedad cuyo origen, en ocasiones, es difícil de localizar porque puede estar alejado del lugar en el que han aparecido las señales que te han llamado la atención, características de un problema de humedad.

Si percibes señales de que la humedad ha aparecido en tu hogar, cuanto más rápido actúes, mejor. Para ello, es fundamental que acudas a especialistas profesionalizados en problemas de humedad, que puedan diagnosticar y evaluar qué tipo de tratamiento de humedad en Madrid es el mejor para el caso en particular.

La mejor forma de solucionar definitivamente los problemas de humedad es contactando a la mejor empresa de Humedades. En OK Humedades te brindamos los tratamientos efectivos y con garantía de satisfacción. ¡SOLICITA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO!