el moho de las paredes

El mejor método para combatir y eliminar el moho de las paredes es tomar el camino correcto apenas lo descubras. 

¿Cuál es? Te lo contamos.

Sin lugar a dudas, el método más efectivo para combatir el moho de las paredes es tratar que la humedad nunca tenga lugar en tu vivienda. Si bien este dato puede parecer obvio, es importante reconocer que las personas están muy acostumbradas a convivir de manera cotidiana con las humedades y en muchos casos normalizando su existencia; y al momento de reconocer el problema se opta por buscar productos mágicos para eliminar el moho de las paredes, o técnicas salvadoras, olvidándose de pensar en hacer las cosas bien, desde el inicio, para que esto nunca ocurra.

La lucha por sacar el moho de las paredes no deja de ser un problema siempre vigente, que afecta a todas las viviendas, todos los días. Y es por esto que se debe comprender la seriedad de la situación y preguntarse ¿por qué hay moho en la vivienda? ¿Qué lo causa? Y ¿Cómo combatir el moho de las paredes de manera inmediata y definitiva?

POSIBLES CAUSAS DE LA APARICIÓN DEL MOHO DE LAS PAREDES

El crecimiento y proliferación del moho de las paredes puede generarse en el exterior o interior de la vivienda, siempre que exista el ambiente propicio para que así lo haga, como lo es una cantidad suficiente de humedad.

Algunos de las causas que pueden llegar a provocar la aparición del moho de las paredes son:

  • Inundación
  • Goteras en el techo
  • Fugas en las tuberías y problemas de drenaje
  • Sótanos húmedos 
  • El vapor del baño o la cocina
  • La condensación resultante de un aislamiento deficiente o una ventilación inadecuada
  • Humidificadores
  • Ropa húmeda secándose dentro de la casa o una secadora de ropa funcionando dentro de la casa
  • Una pobre o inadecuada ventilación 

SEÑALES QUE INDICAN PROBLEMAS DE HUMEDAD

Los llamados de alerta o señales que determinan la existencia de problemas de humedad –que generan la aparición del moho de las paredes– pueden ser el desconche de pintura, la decoloración del techo o las paredes, pisos deformados, o condensación en las paredes o ventanas. El mejor método para prevenir el crecimiento de moho es contactar a un especialista en humedades que pueda eliminar desde la raíz, el problema de humedad.

 

¿SABÍAS QUE EL MOHO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD?

Cuando el moho de las paredes ya es visible quiere decir que tienes un problema de humedad y sus consecuencias pueden llegar a ser irreversibles en la salud de las personas.

 

Debes saber que la exposición al moho de las paredes trae consigo efectos muy nocivos sobre la salud como 

  • Congestión nasal y sinusitis
  • Irritación en los ojos que se traduce en ardor y ojos rojos y llorosos
  • Problemas respiratorios como el resuello y dificultades para respirar
  • Tos
  • Irritación en la garganta
  • Irritación en la piel que puede generar en sarpullido
  • Dolor de cabeza

Las personas con sistema inmunológico debilitado son las más propensas a padecerlos.

MÉTODOS CASEROS PARA COMBATIR EL MOHO DE MANERA NO DEFINITIVA

El primer paso para combatir el moho de las paredes es una profunda limpieza y la identificación de la fuente de humedad para luego ser reparada por especialistas en humedades.

Todos los materiales húmedos deben ser rigurosamente secados. Si esto no es posible, es preferible optar por su eliminación.

 Las áreas pequeñas pueden ser limpiadas con un paño humedecido con detergente líquido, o con cloro. Ten mucho cuidado con los químicos que utilices; y recuerda que esto no es una solución definitiva sino que son métodos caseros que puedes aplicar mientras esperas buscas una solución real para combatir el moho de las paredes y su origen.

¿CÓMO COMBATIR EL MOHO DE LAS PAREDES DE FORMA DEFINITIVA?

Debes saber que no hay forma de combatir el moho ni las esporas  del ambiente de manera mágica. La única manera de prevenir, controlar y combatir el moho de las paredes es identificar el problema de humedad que lo origina y contactar  un especialista que diagnostique tu vivienda y pueda aplicar un tratamiento de humedades específico para el caso.

En OK Humedades te brindamos los mejores tratamientos antihumedad para tu vivienda. Efectivos y con garantía de 30 años!

¡SOLICITA YA TU DIAGNÓSTICO GRATUITO!