las humedades en madrid cocina

La cocina (junto al cuarto de baño) es uno de los lugares más sensibles a todo tipo de problemas de humedad y es que en ella se produce la combinación de todas las condiciones necesarias para impulsar su aparición y convertirse en un verdadero problema que precisa la asistencia de una empresa de humedades en Madrid.

HUMEDADES EN MADRID: ¿POR QUÉ SON TAN HABITUALES LOS PROBLEMAS DE HUMEDAD EN LA COCINA?

Cuando se habla de problemas de humedades en Madrid específicamente en la cocina, vale mencionar que los vapores del agua que se generan con el solo hecho de cocinar entran en contacto con las paredes, debilitándolas poco a poco con el paso del tiempo. De esta manera se desarrolla el ambiente propicio para la aparición y proliferación de moho, hongos, ácaros que se manifiestan como manchas oscuras y se extienden en un lapso de tiempo lo suficientemente corto como para generar graves inconvenientes dentro del hogar.

Una vez que se ha manifestado la aparición del moho es que hay que tomar intervención inmediata en el asunto, llamando a una empresa de humedades en Madrid. Además de contactarte con los especialistas, puedes llevar a cabo algunas recomendaciones para aprender a prevenir este problema de humedad en Madrid.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA DE HUMEDAD MÁS COMÚN EN LAS COCINAS?

Sin lugar a dudas, las humedades por condensación son el problema más común en este ambiente en particular sobre todo en la época estival. El choque y contraste de temperaturas que se produce entre el interior y el exterior de la cocina favorece este proceso y a la aparición de humedades en Madrid.

Si además de la generación natural de vapor en la cocina, la vivienda no cuenta con una correcta ventilación que permita el paso del aire y la extracción del vapor de agua, las paredes, techos y cristales serán las que sufran las principales consecuencias.

SEÑALES QUE INDICAN QUE LA NECESIDAD DE LA ASISTENCIA DE UNA EMPRESA DE HUMEDADES EN MADRID

  • Aparición de moho y manchas de humedad en las ventanas y en las juntas de alicatado.
  • Desconche y aparición de grietas en la pintura del techo.

rejillas-de-ventilacion-para-cocinasACCIONES PREVENTIVAS A LOS PROBLEMAS DE HUMEDAD EN MADRID

Ventila la cocina  de manera cotidiana y diaria. 

Es posible que este consejo ya lo hayas recibido o incluso deducido. No es la intención ser reiterativos; sin embargo es posible también que no conozcas este aspecto. Se trata de uno de esos que siguen funcionando igual de bien que el primer día.

Pocas recomendaciones son tan útiles como ventilar la cocina y cada uno de los ambientes. Para conseguir sus efectos positivos, es suficiente con que se abra  varias veces al día las ventanas en intervalos de 15 minutos y así se logra la circulación de aire y que este se renueve.

De esta manera, se busca lograr que el exceso de humedad se evacúe de forma rápida y se recupere el equilibrio en el interior.

Uno de los momentos más indicados y adecuados para realizar la ventilación es durante y después del proceso de elaboración de alimentos.

 Evita colgar la ropa húmeda en la cocina.

Es habitual que en la época estival, se encuentren colgados en la cocina, diversas prendas que se precisan secar con inmediatez; y dado que en el exterior eso es prácticamente imposible, se cuelga en el interior. Cuando se seca, el agua se evapora y se posa en las paredes que la rodean.  Algo parecido a lo que pasa cuando se está cocinando. 

Optimiza el uso de la campana de la cocina como medida de prevención

No en vano se instala, como mobiliario esencial, la campana extractora en la cocina. Esta es una herramienta mucho menos valorada de lo que se debería. La campana es una forma muy eficaz de asegurar que el exceso de humedad generado al cocinar se evacúa.

Al activar la campana extractora, una gran parte del vapor de agua del interior de la cocina tendrá una vía de escape.

Controla y regula el nivel de humedad en la cocina

Existen en el mercado, múltiples dispositivos para medir la calidad de aire, controlar el nivel de humedad en Madrid, entre otros. Si te has involucrado seriamente con el control de la humedad de tu cocina se debe prevenir cualquier riesgo que pueda aparecer,

Corrobora que la impermeabilización sea la adecuada

Algunos de los puntos importantes a considerar, para verificar y corroborar que la impermeabilización de la cocina sea la adecuada son:

¿En qué condiciones se encuentran las juntas del fregadero?

¿Hay grietas en las paredes?

¿Las ventanas son siempre impermeables?

¿Tienes ventanas de doble acristalamiento?

Son pequeños detalles que suman en su conjunto y que logran que los problemas derivados de la humedad sean fáciles de prevenir.

Ahora bien, independientemente de las recomendaciones para prevenir la aparición de humedades en las cocinas, es fundamental contar con el asesoramiento de especialistas en humedades en Madrid que puedan corroborar a ciencia cierta, que no tienes en tu vivienda, problemas de humedad. Y en caso que los presente, puedan propiciar de manera inmediata, una solución efectiva y definitiva.

En OK Humedades somos especialistas en el tratamiento y solución definitiva a los problemas generados por las Humedades en Madrid. Contacta con nuestros profesionales y solicita tu DIAGNÓSTICO GRATUITO.