cochinilla de humedad

La cochinilla de humedad suele encontrarse en jardines y macetas, pero también pueden aparecer en el interior de tu hogar. ¿Quieres saber cómo puedes hacer para eliminarlas? Sigue leyendo.

Esta cochinilla de humedad aparecen no solo en jardines sino también en el interior de las casas. De hecho, acceden a ellas por puertas y ventanas y suelen instalarse en las zonas bajas, próximas a áreas húmedas, ya que estos crustáceos terrestres necesitan de la humedad para poder vivir y proliferar.

Si ya constataste que la presencia de las cochinillas de humedad en tu hogar es habitual, tal vez tengas una plaga. Si es así, debes actuar rápidamente para evitar que la población de estos diminutos inquilinos se extienda.

Su presencia en el interior de los domicilios es complicada de erradicar por cuanto, a diferencia de otras plagas, como las de ratas, termitas o cucarachas, no hay productos específicos para ello.

¿CÓMO ELIMINAR LA COCHINILLA DE HUMEDAD?

Puedes probar a usar insecticidas comunes, conocidos como de amplio espectro, ya que sirven para acabar con una variada lista de insectos y también con las cochinillas de humedad. Pero si se trata de una plaga deberás emplear otros métodos más radicales, pues esto sólo es una solución temporal.

ENCONTRAR EL NIDO

En primer lugar, debes tratar de averiguar dónde se esconden. Es decir, en algún lugar tendrán que tener su nido, y es ahí donde puedes atacar de manera eficaz. La asistencia de especialistas en humedades hará que todo este proceso sea mucho más rápido y que los resultados sean realmente definitivos.

Lo normal de las cochinillas de humedad es que se escondan debajo de las macetas, enterradas en la tierra, en lugares cercanos a desagües o en zonas oscuras y con mucha humedad. Pero también puedes encontrarlas en grietas de paredes o suelos.

INSECTICIDAS Y DESHUMIDIFICADORES

Una vez descubierto su nido, la misión es erradicarlas para que no vuelvan a aparecer. Una buena opción es colocar deshumidificadores para eliminar la humedad ambiental. Como necesitan que el espacio en el que viven sea húmedo, al carecer del mismo, irán desapareciendo. Puedes combinar el uso de insecticidas con los humidificadores y tener paciencia, ya que el proceso no es rápido.

Para evitar que las cochinillas de humedad vuelvan a aparecer en grietas y huecos de paredes y suelos, tras el empleo de los insecticidas puedes sellar estas rendijas. 

TIERRA DE DIATOMEA

Algunos profesionales recomiendan también utilizar tierra de diatomea por las zonas donde han sido vistas las cochinillas de humedad. Se trata de un truco casero que aprovecha los efectos que causan los huecos que componen estas algas fosilizadas en las cochinillas. La tierra de diatomea es un insecticida natural y biodegradable que sirve para el control de plagas de manera sostenible, sin el empleo de sustancias químicas. Suele ser eficaz para la gran mayoría de insectos, los cuales, cuando tocan la cobertura de sílice que cubre el alga, se deshidratan ya que la cobertura perfora su capa de queratina y los destruye.

JABON DE POTASA

Como la tierra de diatomea, el jabón de potasa también se emplea como insecticida natural para el control de plagas, ya que provoca la asfixia en los insectos. Y como aquella, es un producto biodegradable y ecológico, por lo que puedes hacer uso del mismo para combatir la presencia de las cochinillas de humedad en tu hogar.

PULSOS ELECTRÓNICOS

Puedes considerar también, la opción de los pulsos electrónicos, que emiten señales silenciosas para ahuyentar y repeler los insectos.

ALCOHOL

Puedes ayudar con paños empapados en alcohol, que debes colocar en aquellos lugares en los que sospechas que la presencia de estos crustáceos terrestres es más destacada. 

Una combinación de varios de estos métodos nos asegurará una solución eficaz para eliminar de tu vivienda, a la cochinilla de humedad.

ASESORAMIENTO PARA ELIMINAR LA COCHINILLA DE HUMEDAD

Es vital, para eliminar la cochinilla de humedad de tu hogar de manera definitiva, contar con el asesoramiento de expertos en humedades que puedan identificar, además de la ubicación del nido de estos microorganismos, el por qué tienen lugar allí. Si se debe a una escasa ventilación, a una elevada humedad ambiental, a un problema de filtraciones, entre otros. Sólo de esta manera, podrás despedirte para siempre de la cochinilla de humedad.