cochinilla de la humedad

Ya conoces algunas de las consecuencias que traen aparejados los problemas de humedades en la vivienda. Pero si hay uno que resulta realmente incómodo y desagradable, ese es la aparición de diferentes tipos de insectos, particularmente la cochinilla de la humedad. Si has visto alguna en tu casa, presta atención y ten cuidado.

COCHINILLA DE LA HUMEDAD

Las cochinillas de la humedad son minúsculos crustáceos que aparecen en la tierra y se dedican a comer los restos orgánicos que caen al suelo. Las cochinillas de la humedad tienen la particularidad de no poseer la capacidad de retener agua en su cuerpo y es por eso que buscan ambientes húmedos para sobrevivir. Suelen aparecer en la cocina, baño, sótanos o garajes, dado que son los espacios más propensos a padecer problemas de humedad

Si constatas que su presencia en tu hogar es habitual tal vez tengas una plaga invadiéndote. Si es así, debes actuar rápidamente para evitar que la población de estos diminutos inquilinos se extienda y cause aún más problemas.

La cochinilla de la humedad no es peligrosa en sí, pero si el motivo que hace a su permanencia en la vivienda. Es que, al precisar ambientes húmedos para vivir y proliferar, existe una gran posibilidad que tengas humedades en algún lugar.

APARICIÓN DE BICHOS DE LA HUMEDAD EN EL HOGAR

Es habitual que se relacione la aparición de la cochinilla de la humedad con falta de higiene. Y esto no es así; la realidad es mucho más compleja. La presencia de humedad excesiva o problemas de humedad puede no tener que ver con la higiene del hogar sino con un factor externo o un fallo de las instalaciones.

Con lo anterior mencionado se quiere decir que, independientemente del aseo que se lleve a cabo en la vivienda, si hay problemas de humedad, la cochinilla de la humedad -al igual que otros bichos- se abrirán paso y proliferarán.

¿SIRVEN LOS REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR A LA COCHINILLA DE LA HUMEDAD?

La presencia de la cochinilla de la humedad en el interior de la vivienda es compleja de erradicar porque, a diferencia de otras plagas, como las de ratas, termitas o cucarachas, no hay productos específicos para ello.

Para la eliminación de la cochinilla de la humedad se ha probado usar insecticidas comunes, conocidos como de amplio espectro, ya que sirven para acabar con una variada lista de insectos y -en algunos casos- también con las cochinillas de la humedad. Pero si se trata de una plaga deberás optar por soluciones reales, radicales y definitivas, pues los remedios caseros son sólo una solución temporal.

¿CÓMO ELIMINAR LA COCHINILLA DE LA HUMEDAD?

En primer lugar, se debe tratar de averiguar dónde se esconden. Es decir, en algún lugar tendrán que tener su nido, y es ese uno de los puntos a tener en cuenta. Habitualmente se esconden debajo de las macetas, enterradas en la tierra, en lugares cercanos a desagües o en zonas oscuras y con mucha humedad; y también puedes encontrarlas en grietas de paredes o suelos.

Para la eliminación definitiva de la cochinilla de la humedad es importante contar con el asesoramiento de especialistas que se encarguen específicamente de diagnosticar por qué han aparecido estos inquilinos en tu vivienda, cuáles han sido las características que les han permitido instalarse y proliferar; y con esta información, terminar con los problemas de humedad desde su raíz, es decir, eliminando el ambiente propicio de este tipo de insectos.

Si terminas con los problemas de humedades del hogar, las cochinillas de la humedad buscarán otro lugar donde asentarse y desaparecerán. De este modo, el logro es doble, porque no sólo te librarás de las cochinillas de la humedad, sino también de las molestas humedades, que pueden traer problemas mucho más graves que la mera aparición de bichos e insectos en la casa.