Claves para solucionar Problemas de Humedad en Paredes y Techos





Es común que las personas se enteren que tienen problemas de humedad en paredes y techos recién cuando aparecen las primeras manchas características de humedad, o bien cuando el revestimiento de alguna pared comienza a desconchar. En algunos casos, cuando se perciben estas señales, ya es demasiado tarde y los problemas de humedad en paredes y techos han calado profundo en la estructura de la vivienda. Por esto, aquí te contamos cuáles son las claves para evitar, prevenir y solucionar los problemas de humedad en paredes y techos.
CLAVES PARA EVITAR Y SOLUCIONAR PROBLEMAS DE HUMEDAD EN PAREDES Y TECHOS
Mejora la ventilación
Independientemente del tipo de problema de humedad en paredes y techos que haya, lo primero que debes hacer es mejorar tu sistema de ventilación. Es importante que sepas, que cuando el problema de humedad en paredes y techos ya es pronunciado, la ventilación cotidiana no será suficiente y el proceso deberá ser más agresivo. Instalar un sistema de ventilación más eficiente con flujo simple o doble es una buena opción. Consulta, siempre, con especialistas para guiarte.
Mejorar el aislamiento
Muchos de los problemas de humedad en paredes y techos que azotan, tanto a viviendas como edificios, se debe a un aislamiento inadecuado, ineficiente o inexistente. Cuando el problema de humedad en paredes y techos se debe a esto, a veces es necesario rehacer todo el aislamiento. Vale destacar que esta labor es una reforma integral en la vivienda y puede traerte más de un dolor de cabeza si intentas hacerlo tú mismo. Lo mejor es contar con profesionales que lo realicen a la perfección y puedas lograr deshacerse –de una vez por todas- del problema de humedad en paredes y techos.
Opta por plantas que colaboren con el objetivo
Optar por plantas puede ser beneficioso, siempre y cuando acudas a las que tienen la particularidad de absorber el exceso de humedad ambiental. Entre ellas se puede mencionar:
El Spathiphyllum. Además de absorber el exceso de humedad, también destruye esporas de moho y contribuye a equilibrar la temperatura.
La Coffea. Absorben humedad y dan olor tropical cuando florecen.
El Myrtus. Contribuye al microclima de tu hogar y limpia el aire de microbios.
Los limoneros. Da buen olor cuando florece a la vez de absorber el exceso de humedad.
Tiende la ropa afuera
Tender la ropa afuera te ayudará a prevenir los problemas de humedad en paredes y techos en tu hogar. Es que cuando es tendida en el interior, la humedad de la ropa queda impregnada en las paredes, muros y techos, ocasionando humedades.
Coloca un extractor en baño y cocina
Por norma general, los baños y las cocinas son los ambientes más húmedos de la casa, por ende, los más propensos a tener problemas de humedad en paredes y techos.
Es habitual que estos ambientes no estén adecuadamente ventilados, se encuentren en zonas totalmente cerradas y que lo que predomine en su interior es el agua.
Optar por instalar un extractor puede colaborar con la prevención de las humedades y mejorar la calidad del aire de ese espacio en particular.
Evitar las soluciones que no sirven
Si ya es tarde para la prevención y las humedades han dicho presente en tu hogar, es posible que quieras resolver el problema de humedad en paredes y techos de manera instantánea. Pero, por favor, evita las soluciones que sólo te harán gastar dinero en vano. Existen en el mercado, múltiples productos prometedores de una solución real, y verdaderamente no lo son. El problema de humedad en paredes y techos seguirá creciendo, y la “solución” sólo será un parche temporal que esconderá el problema. Estas soluciones no son duraderas y no atajan el problema.
Pide un diagnóstico de tu problema de humedad en paredes y techos
Ahora bien, si ya tienes problemas de humedad en paredes y techos, es recomendable consultar con especialistas para lograr dar con el origen que lo ocasiona y encontrar una solución definitiva.
Ten en cuenta que, si no eres experto, es posible que no logres saber qué es lo que está provocando el problema de humedades en paredes y techos y mucho menos cuál es su raíz.
Contacta con urgencia a OK Humedades y solicita un diagnóstico gratuito y exhaustivo de toda tu vivienda para lograr saber qué es lo que está sucediendo y cómo ponerle fin.