bichos de la humedad en pared

¿Sabes por qué aparecen bichos de humedad en la pared?

En reiteradas ocasiones te hemos comentado algunas de las consecuencias que traen consigo los problemas de humedad en una vivienda. Pero si hay uno que debemos destacar por lo incómodo y desagradable que resulta, ese es la aparición de bichos de humedad en la pared, en el cuarto de baño, cocina u otros ambientes del hogar.

BICHOS DE HUMEDAD EN LA PARED

¿Te ha pasado de estar muy tranquilo en tu habitación, o en el comedor y ver pequeños insectos desplazarse por los muros? Pues estos son los bichos de humedad en la pared; y no son más que otra (de las tantas) consecuencias que producen los problemas de humedad, dado que estos desagradables visitantes sólo pueden sobrevivir en ambientes con alto nivel de humedad.

Los bichos de humedad en la pared pueden ser considerados de los más antiguos del mundo, ya que tienen una antigüedad de aproximadamente 400 millones de años. Suelen tener un tamaño de aproximadamente un centímetro de largo, movimientos lentos y característicos colores en la parte superior.

Un bicho de humedad en la pared puede vivir aproximadamente entre dos y ocho años en total y se calcula que se convierte en adulto en alrededor de un año, aunque esto puede variar dependiendo del animal. Su velocidad de proliferación es sumamente rápida, por lo que si viste un bicho, probablemente ya tengas una plaga rodando por tu vivienda.

¿SON INOFENSIVOS?

Muchos creen que los bichos de humedad en la pared son sumamente inofensivos y déjanos decirte que esto no es verdad.

Representan una grave amenaza para tus pertenencias, ya que parte de sus alimentos favoritos se encuentran en libros y fotografías, además de ser amantes del algodón, el lino, la seda o cualquier clase de tejido del que seguramente está hecha tu ropa.

Estos indeseables bichos también suelen alimentarse de azúcar, cabello, caspa, insectos, pelusa, moho, papel, cartón, silicona o yeso; por lo que podrían aparecer en cualquier parte de tu vivienda, no sólo en muros y paredes.

PELIGRO PARA LA SALUD DE LOS BICHOS DE LA HUMEDAD

Los bichos de humedad en la pared son considerados, como se menciona anteriormente, como insectos inofensivos porque no pican. Sin embargo, puede ser muy molesto debido a su facilidad para reproducirse y esconderse; y principalmente por el motivo que los lleva a aparecer en tu vivienda: problemas de humedad.

Además de mantener el hogar profundamente limpio, es fundamental acabar con cualquier tipo de problema de humedad que haya en la vivienda.

¿CÓMO ELIMINAR LOS BICHOS DE HUMEDAD EN LA PARED?

Existe varios métodos (desde insecticidas a remedios caseros) para combatir esta plaga pero lejos de ser una solución definitiva, sólo desaparecerán por un breve lapso de tiempo, volviendo a aparecer más temprano de lo que muchos piensan.

Para eliminar los bichos de humedad en la pared, es vital resolver de raíz el problema de humedad que los mantiene vivos.  Para esto necesitarás contratar especialistas en humedades que te brinden la solución y tratamiento DEFINITIVO contra la humedad de tu vivienda.