bichos de la humedad en casa

Los problemas de humedad pueden provocar la aparición de bichos de la humedad en casa, así como también de moho, hongos y microorganismos perjudiciales para la salud. Deshazte de los bichos en casa siguiendo estos consejos.

 

Algunos bichos como los pececillos de plata, son fácilmente identificables por su forma alargada, su característico color plateado y su superficie escamada, similar a la de un pez.  Otros, por su tamaño microscópico, son más difíciles de ver. 

En cualquier caso, la primera opción será siempre encontrar la fuente de la infección, es decir, el lugar húmedo en el que los insectos o microorganismos han decidido hacer su nido. 

Una vez detectada la zona, se pueden aplicar algunos productos como ácido bórico o piretrina líquida, para terminar con la plaga de los bichos de la humedad en casa, pero es muy posible (prácticamente seguro) que estos vuelvan a aparecer más temprano que tarde. Es que con la aplicación de estos químicos sólo se está atacando una de las consecuencias de un problema de humedad que genera el hábitat perfecto para la proliferación de los bichos de la humedad en casa.

 

CONSEJOS PARA ELIMINAR LOS BICHOS DE LA HUMEDAD EN CASA

La clave para acabar con los bichos en casa es, precisamente, evitar la aparición de humedades. Como se menciona anteriormente, el resto de productos, químicos y consejos pueden eliminar los bichos temporalmente, pero, si no se aporta una solución al problema de origen, volverán a aparecer. 

Algunos de los consejos para terminar con los bichos de la humedad en casa son: 

REDUCIR LA HUMEDAD

El primer consejo se basa en la reducción de la humedad de las habitaciones más oscuras y con menos ventilación; de este modo se busca disminuir el riesgo de humedades y, por tanto, también de que aparezcan los desagradables bichos de la humedad en casa y microorganismos asociados a ellas. 

LIMPIEZA

La limpieza profunda es muy importante para que desaparezcan los bichos de la humedad en casa. Deshazte de los hongos anegados para evitar la aparición de insectos que se alimenten de ellos utilizando un antiséptico, lejía o peróxido de hidrógeno, aunque recuerda que estos productos no son una solución a las humedades en sí. 

REPARACIÓN DE FUGAS

Para prevenir las humedades y la aparición de plagas es fundamental reparar tuberías con fugas y grietas. 

EVITAR ESTANCAMIENTOS

Esto implica controlar el exceso de riego en las plantas y prevenir focos de humedad como las goteras.

ACUDIR A UN PROFESIONAL EN PLAGAS

Cuando las plagas por humedad (como colémbolos y pececillos plateados) son incontrolables, es necesario consultar con un profesional para deshacerte de la infestación.

ACUDIR A UN PROFESIONAL EN HUMEDADES

Para eliminar a los bichos de la humedad en casa y microorganismos de manera permanente sólo hay una opción: acabar con cualquier tipo de humedad en la vivienda. Y para conseguirlo, debes acudir a un profesional en humedades que pueda detectar el origen del problema y diagramar un tratamiento antihumedades para eliminarlo de manera definitiva.