humedad madrid edificio

 

En ocasiones se suele asociar de una manera directa los problemas derivados de las humedades con la presencia de una humedad relativa en el aire. Se tiende a pensar que como en el centro peninsular este tipo de indicador es mucho más bajo, no existiría la necesidad de preocuparse. Dando por cierto que la Humedad en Madrid no influirá en los problemas de humedades; y por consiguiente, no sería necesario buscar tratamientos para eliminar humedades en viviendas de Madrid.

Error. La humedad relativa puede servir como un indicador orientativo. No es cien por cien definitivo a la hora de asegurar que las viviendas en Madrid no sufrirán las consecuencias de una humedad mal tratada. 

Es importante recordar que hay diversos tipos de problemas de Humedad en Madrid que pueden afectar de una manera clara a las viviendas.  Si no se cuenta con información precisa, los primeros síntomas probablemente pasen desapercibidos permitiendo que estos afecten la estructura edilicia del hogar.

construccion-con-humedad-madrid

¿CÓMO AFECTA LA HUMEDAD RELATIVA EN EL AIRE EN LAS CONSTRUCCIONES TÍPICAS DE MADRID?

 

En Madrid existen muchos edificios con bloques de pisos, y es justamente en este tipo de construcciones en los que la humedad puede aparecer fácilmente. Esto hace que no se encuentre de forma rápida y sencilla el origen de la misma y el “contagio” entre viviendas es algo común cuando el problema de humedad ya está muy avanzado.

Existen también muchas viviendas antiguas con paredes algo deterioradas y propensas a la aparición de humedades y a una desestabilización de la estructura.

Todos estos factores mencionados sobre las construcciones habituales en Madrid, hacen que se deba estar más atento a ciertos indicadores internos de la edificación. Se debe controlar que el valor de agua no supere determinados valores. Es que cuando se llega a esos valores, es cuando empiezan a provocarse problemas de Humedad en Madrid ocasionando reacciones adversas y nocivas. 

 

HUMEDAD RELATIVA EN EL AIRE ALTA + PROBLEMAS DE HUMEDADES EN VIVIENDAS = PROBLEMAS GRAVES DE HUMEDAD EN MADRID

 

Con esto queremos decir, que la humedad relativa en el aire sí influye en los problemas de humedades en las viviendas. Acciones tan normales y habituales como ducharse, lavar los platos, tender la ropa o incluso cocinar, combinadas con una mala ventilación, darán lugar a problemas de humedad por condensación.

No podemos olvidarnos de la humedad por capilaridad, dado que muchos de los problemas en los edificios de la comunidad de Madrid, vienen derivados de este tipo de humedad. Esto se debe al agua acumulada en el terreno de la capital, sobre todo en épocas donde abundan las precipitaciones, la Humedad en Madrid se incrementa e impregna en cimientos, muros y paredes, llegando al interior de las viviendas.

Humedad-madridLA IMPORTANCIA DE PRESTAR ATENCIÓN A LOS PRIMEROS SÍNTOMAS

Debes saber que cuando aparecen los primeros síntomas característicos de problemas de humedad en las viviendas en Madrid, se debe prestar real atención y ocuparse de eliminar humedades en Madrid de forma eficiente y definitiva –se trate del tipo de humedad que se trate-.

Es que una vez que aparecen los primeros síntomas, ya se ha generado el problema y si no se opta por eliminar humedades en las viviendas en Madrid se podrían producir situaciones peligrosas, ya que se resta poder de carga a la estructura, provocando debilitamiento nocivo en las paredes y muros, dando lugar a las conocidas patologías derivadas de la humedad estructura.

Además (por si esto fuera poco) se da lugar a la aparición y propagación de moho y hongos. Estos pueden llegar a provocar riesgos para la salud de los habitantes de las viviendas. La presencia excesiva de humedad en la vivienda en Madrid es el caldo de cultivo perfecto para estos microorganismos.

¿POR QUÉ EVITAR MÉTODOS CASEROS PARA RESOLVER LAS HUMEDADES EN MADRID?

Es vital que ante los primeros síntomas como caídas de pinturas de las paredes o florecimiento de mohos, no se espere y se busque de modo inmediato eliminar humedades en Madrid, de la mano de especialistas capacitados para solucionarlo definitivamente.

La solución puede variar en función al diagnostico eficaz y efectivo que se haga del problema. Si en lugar de optar por consultar con especialistas de Humedad en Madrid, escoges aplicar métodos caseros sólo perderás tiempo, dinero y la valiosísima posibilidad de reparar lo antes posible los problemas de humedad, evitando los riesgos que esta podría ocasionar en tu vivienda.

En OK Humedades somos especialistas en tratamiento de humedades en la Comunidad de Madrid. Ponte en contacto con nosotros y pide tu DIAGNÓSTICO GRATUITO. Tenemos la solución definitiva a los problemas de Humedad.