aislar paredes interiores de la humedad

Cuando la humedad ataca a tu vivienda, tienes que tomar la decisión de aislar paredes interiores de la humedad. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Qué pasa si no lo haces? Aquí te lo contamos.

¿Has sentido más fría y húmeda alguna estancia de tu hogar? Esto podría ser una clara señal de problemas de humedad. 

El exceso de humedad en el aire genera problemas estructurales e incluso de salud, afectando la integridad de tu vivienda y a toda tu familia. De hecho, estos problemas podrían evitarse si se tomara la real dimensión del peligro que trae consigo cualquier problema de humedad. Tomar acción ante las primeras señales es fundamental, como por ejemplo aislar paredes interiores de la humedad.

CONSEJOS PARA AISLAR PAREDES INTERIORES DE LA HUMEDAD

Hay muchas formas para aislar paredes interiores de la humedad. Desde los remedios caseros a soluciones efectivas y duraderas.

REMEDIOS CASEROS

Hay algunas acciones que puedes llevar a cabo para colaborar con la acción de aislar paredes interiores de la humedad en una vivienda, y la eliminación de las mismas. 

Una de estas acciones es colocar dentro de los armarios objetos que sean propensos a absorber la humedad, como por ejemplo las tizas como las que se usan para pintar en pizarras, carbón vegetal o un puñado de arroz. 

Puedes hacer una bolsita de tela e introduce cuatro o cinco trozos de estos objetos en ella y ciérrala con un cordel. Dada su absorción y según el grado de humedad que tengas, deberás de cambiar la bolsita de manera periódica.

VENTANAS CON DOBLE ACRISTALAMIENTO

Instalando ventanas con doble acristalamiento conseguirás rebajar la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de tu hogar. Si bien, este no es un método destinado específicamente para aislar paredes interiores de la humedad, verás cómo ayuda en el objetivo planteado, ya que las condensaciones dentro de la vivienda se verán exponencialmente disminuidas.

Las ventanas de doble acristalamiento están compuestas por dos capas de cristal con una capa de gas inerte entre ellos, lo que genera prácticamente el doble de aislamiento que ventanas de características parecidas con un solo cristal.

Además del nivel de aislamiento antihumedad que estas ventanas ofrecen, también aíslan tanto térmica como acústicamente. Son, también, más resistentes a los impactos que las ventanas tradicionales.

También es importante el nivel de ahorro que puedes conseguir gracias a instalar este tipo de ventana. Puede que sea un producto más caro en el momento de la compra, pero lo acabarás recuperando con creces en la factura de la luz o del gas.

AISLAR PAREDES INTERIORES DE LA HUMEDAD

Ten presente que las humedades no se solucionan con un simple remedio casero y que debes de tomar medidas más drásticas y acudir a especialistas en aislar paredes interiores de la humedad.

Es fundamental para aislar paredes interiores de la humedad, saber de dónde provienen las humedades, si son por condensación, filtración o capilaridad. 

Una vez averiguado esto, el especialista resolverá el problema de humedad desde su raíz; y te brindará diferentes opciones para aislar paredes.

AISLAR DE LA HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

Si se trata de humedades por condensación, normalmente la solución es más sencilla, ya que con un simple aislamiento conseguirás rebajar la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de tu casa, de esta forma solucionaras ese tipo de humedad.

AISLAR DE LA HUMEDAD POR CAPILARIDAD

Las humedades por capilaridad se dan como regla general en sótanos y plantas bajas, ya que esas humedades provienen de los cimientos y ascienden por capilaridad por los muros. 

En este caso no es tan fácil solucionar el problema, la opción más asequible y efectiva, si no quieres levantar toda tu casa para aislarla de los cimientos, será con productos repelentes de humedad inyectables. Se trata de unos tubos de un material cremoso que se aplica inyectado directamente en los muros, haciendo una barrera para que la humedad no pueda ascender.

AISLAR PAREDES DE LA HUMEDAD POR FILTRACIONES

Por último, están las humedades por filtración. Estas humedades al igual que las humedades por capilaridad no tienen una fácil solución. 

El diagnóstico previo por parte de un experto en humedades es indispensable para dar con una verdadera solución ante cualquier problema de humedad, de manera eficiente. Contacta con nuestros especialistas y SOLICITA TU DIAGNÓSTICO GRATIS.