antihumedad

Tu vivienda puede estar necesitando un Tratamiento Antihumedad. Aquí tienes 6 señales claves

¿Tienes la certeza de la salud de tu vivienda? ¿Sabes a ciencia cierta si tienes Problemas de Humedad? Te damos las respuestas y la mejor solución sobre Tratamiento Antihumedad.

Qué tipos de Problemas de Humedad puede haber en la vivienda

Cabe destacar que para poder determinar si tu vivienda necesita un Tratamiento Antihumedad, es importante conocer, en primer lugar, cuáles son los distintos tipos de Problemas de Humedad más comunes.

 

– Humedad por Filtración: La Humedad por filtración se produce por el acceso de agua a través de huecos o grietas, o a través de elementos porosos, y que normalmente da lugar a manchas. Es habitual encontrar Humedad por filtraciones en muros, instalaciones, sótanos, garajes.

 

– Humedad por Condensación: La humedad por condensación es un fenómeno que se produce cuando el vapor de agua que está contenido en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría. Se presenta de una forma muy característica: en forma de vaho, moho y gotas de agua sobre los cristales, marcos de ventanas y techos.

 

– Humedad por Capilaridad: La humedad por capilaridad es causada por la acumulación de agua en el subsuelo, especialmente en épocas de lluvia. Cuando esa agua absorbida se evapora, cristalizan las sales y afloran a la superficie en forma de manchas. También puede provocar el desprendimiento de la pintura, yeso.

 

Cómo saber si hay Problemas de Humedad en la vivienda que requieren de Tratamiento Antihumedad. 

 

Los Problemas de humedad que puedes tener en tu vivienda suelen manifestarse de modo perceptible, en su mayoría. Ahora bien, debes saber que cuando ya puedes detectar esas señales, quiere decir que la estructura edilicia puede estar comprometida y debes acudir de inmediato a un  Especialista en Humedades, que pueda aplicar un Tratamiento Antihumedad adecuado, quitar humedad de paredes, muros y áreas afectadas.

Tratamiento-antihumedad
SEÑALES:

1. MALOS OLORES:

Los primeros indicios que dan la presencia de un problema de humedad en la vivienda pueden ser los olores. 

Abrir un armario, la ropa, los ambientes y encontrarse con el olor a humedad suele ser tan común que puede pasar desapercibido, desviando tu atención a buscar soluciones “al olor” como las pastillas aromáticas que se guardan entre las prendas, y no a lo que realmente genera ese olor: un problema de humedad que precisa un tratamiento de humedades urgente.

 

2. MANCHAS:

Las denominadas “manchas de humedad” es la aparición y proliferación de hongos, mohos y ácaros. En muchos casos se le suele limpiar con desinfectantes y eliminar la mancha en sí, pero no la raíz del problema de humedad.

Cuando comienza a deteriorarse la pintura, o despegarse el revestimiento de pared, es cuando surge la necesidad de contactar a un especialista en humedades que pueda realizar el tratamiento antihumedad pertinente.

Si en lugar de comunicarte con un especialista en humedades, vuelves a pintar o pegar los azulejos es que lo único que estarás haciendo es dilatar la aplicación de un tratamiento de humedades, derrochando tiempo y dinero en recursos para “esconder” el problema de humedad.

 

3. TEMPERATURA:

Cuando hay problemas de humedad en una vivienda suele verse reflejado de inmediato en las facturas de los servicios para calefaccionar, dado que la concentración de humedad ambiental hace que se dificulte la calefacción cómoda para la familia.

 

Lo mejor es comunicarte con un especialista en humedades que sabrá asesorarte y diagnosticar tu vivienda, para luego aplicar un tratamiento antihumedad que logre quitar las humedades de las paredes.

 

4. DESPERFECTOS ELÉCTRICOS:

En la mayoría de las viviendas se instala un dispositivo protector que cortará el abastecimiento de energía cuando detecte algún desperfecto. La solución para esto no siempre es “un regulador de tensión”, sino que debe llamarte la atención y verificar, con un especialista en humedades si la instalación está en peligro, o bien si recomienda aplicar un Tratamiento Antihumedad preventivo.

 

5. PROBLEMAS EN LA SALUD:  

La alta concentración de humedad ambiental en una casa puede empobrecer la calidad del aire que respiras, trayendo consigo un sinnúmero de enfermedades respiratorias. Se ha establecido que hay evidencia epidemiológica suficiente para determinar que las personas que viven en viviendas con humedad están en riesgo de desarrollar tos, silbido al respirar, infecciones respiratorias, asma y exacerbación del asma.

Y en el año 2011 la Organización Mundial de la Salud (OMS) añadió la falta de aire (disnea), la bronquitis y la rinitis alérgica a la lista previamente citada.

 

6. PROBLEMAS EN LA ESTRUCTURA DE LA EDIFICACIÓN: 

No quitar las humedades de paredes, de forma inmediata y eficaz, puede poner en riesgo la estructura de la vivienda, originando graves problemas y accidentes que pudimos haber evitado, como roturas y desprendimientos en fachadas, paredes y techos; pérdida de capacidad de carga; filtraciones y desmoronamientos.

Cómo evitar la aparición de un Problema de Humedad.

Seguramente leerás acerca de muchos productos, líquidos, impermeabilizantes, dispositivos electrónicos que aseguran ser el tratamiento antihumedad más eficiente del mundo. Si bien son productos que colaboran en el tratamiento de humedades, sólo un especialista en humedades podrá solucionarlo definitivamente.


En OK Humedades tenemos a los especialistas en humedades que tu vivienda y la salud de tu familia necesitan, brindando una real solución definitiva y contamos con los últimos avances tecnológicos para resolver todos los problemas de humedad en tu vivienda. Ponte en contacto con nosotros, y un especialista te dará el tratamiento de humedades adecuado según tu necesidad.