quitar humedad pared consejos

Si no sabes qué hacer para quitar humedad de pared, aquí te damos una serie de consejos que puedes implementar, sabiendo que no funcionan de manera definitiva y que deberás optar por contactar a un especialista en humedades, a la brevedad.

¿POR QUÉ DEBES QUITAR HUMEDAD DE PARED?

Antes de contarte cómo quitar humedad de pared, es interesante que tengas en cuenta por qué es importante hacerlo, ya que, como verás, va más allá de lo incómoda o antiestética que luzca.

  • Mal olor en las diferentes habitaciones de la vivienda, incluida indumentaria y ropa de cama
  • Ambiente propicio para la aparición de ácaros.
  • Proliferación de bacterias y hongos.
  • Manchas y moho en las paredes.
  • Deterioro de los muebles.

Todo esto puede traducirse en problemas para la salud, especialmente en el caso de personas que sufren alergias, dado que convivir en ambientes con humedades excesivas puede causar enfermedades respiratorias crónicas.

10 CONSEJOS PARA ELIMINAR LA HUMEDAD EN MUROS

1- Ventila las diferentes habitaciones de tu casa

La ventilación es fundamental para reducir la humedad en cualquier ambiente. Lo ideal es que mantengas las ventanas de cada habitación abiertas por la mañana durante, al menos, 10 minutos. Esto ayudará a renovar el aire y a reducir el exceso de humedad. De hecho, este paso es importante en cualquier hogar, aunque no sea necesario quitar humedad de pared ya que el aire se oxigena y se reduce el polvo. Asimismo, se evitan problemas como la proliferación del moho, se reducen los gases tóxicos y desciende el riesgo de alergias. 

2- Revisa cuáles son las fuentes de humedad

¿Hay alguna zona en particular de tu vivienda en la que sea evidente la necesidad de quitar humedad de pared? Es importante que encuentres cuál es la fuente de dicho problema. Lo más habitual es que estas humedades se produzcan por alguna fuga de agua, por lo que es importante que lo revises y busques ayuda con un experto en humedades para obtener una solución profesional y definitiva para quitar humedad de pared y de cada ambiente de tu hogar.

3- Tiende la ropa fuera de casa

Probablemente hayas escuchado este consejo más de una vez, y aunque pueda parecer absurdo, la ropa húmeda emite una cantidad considerable de agua al ambiente por lo que empeora el problema existente y se hace necesario quitar humedad de pared. Si dispones de un espacio exterior como la terraza o el jardín, lo mejor es que tiendas la ropa en esos lugares. 

4- Utiliza la campana extractora mientras cocinas y tapa las ollas

La cocina es una de las estancias de la vivienda que más aumenta el grado de humedad, principalmente al cocinar con agua. Por esto, es habitual encontrar humedades en este espacio y que quitar humedad de pared de cocina parezca un imposible. Con la implementación de consejos tan sencillos como tapar las ollas o encender la campana disminuirá considerablemente la cantidad de vapor emitida. 

5- Evita las duchas largas

Aparte de la cocina, el baño es otra de las estancias de tu vivienda que más humedad generan. Si quieres evitar que la humedad de tu casa aumente y quitar humedad de pared, lo mejor es que evites las duchas largas y de agua muy caliente. De este modo, reducirás la cantidad de vapor o vaho que se produce y, por tanto, no aumentará la humedad. 

6- Regula adecuadamente el termostato

Poner la calefacción a temperaturas muy elevadas puede empeorar el problema de humedad en el hogar y que quitar humedad de pared sea aún más difícil. Poner el termostato a unos 21º en invierno es más que suficiente para tener una temperatura agradable, evitar que se produzca una condensación de la humedad en el aire y, además, ahorrar en calefacción.

7- Pon sobres o saquitos absorbentes de humedad en los armarios

Los absorbentes suelen estar compuestos de cloruro de calcio o gel de sílice y ayudan a eliminar el exceso de humedad en el ambiente. Son ideales para colocarlos en los armarios, las cómodas o en habitaciones muy pequeñas como una despensa o un sótano. Con esta pequeña solución colaborarás con quitar humedad de pared. 

8- Utiliza un deshumidificador

Este dispositivo te ayudará a eliminar el exceso de humedad de las habitaciones y disminuirlo al nivel que selecciones. Los encontrarás con diferentes capacidades y lo ideal es que cuentes con la asistencia de un profesional para la elección adecuada en función de los niveles de humedad que haya en tu hogar.

9- Opta por plantas antihumedad

Si te preguntas qué hacer para quitar humedad de pared, puedes optar por la inclusión de plantas antihumedad. Hay más de 20 tipos de plantas y arbustos que cumplen la función de absorber la humedad ambiental y servirán para cumplir el objetivo.

10- Llama a un experto en humedades

Aunque los pasos y consejos mencionados son de gran ayuda, ninguno de ellos funciona como tratamiento antihumedad para quitar humedad de pared de manera definitiva.

Por esto, para no tener que padecer las consecuencias de vivir con humedades, lo mejor es llamar a los expertos en humedades al percibir la primera señal. Solicita tu diagnóstico gratuito